Brasileña Bierland lanza marca de bebidas energéticas

Las bebidas energéticas han mostrado una de las mayores tasas de crecimiento en el mercado de refrescos en Brasil. Según una investigación publicada por Euromonitor, la empresa líder mundial en información comercial, análisis de mercado e información al consumidor, se espera que el mercado de bebidas energéticas crezca más del 50 % para 2025. Atenta a la tendencia, Cervejaria Bierland, de Blumenau ( SC), amplía su portafolio de bebidas y ahora apuesta por la marca Glamm, que será lanzada en julio como una nueva opción en el mercado de bebidas energéticas y refrescos carbonatados, según informó el portal especializado Revista BeerArt.

De acuerdo con Eduardo Krueger, socio de la cervecería, las recetas son desarrolladas exclusivamente por Bierland.

“Pensamos en todos los detalles, desde sabores equilibrados, ingredientes de alta calidad y salud, después de todo, nuestras bebidas energéticas tienen un 30% menos de azúcar que las disponibles en el mercado”.
— Eduardo Krueger, socio de Bierland


Habrá cuatro sabores de bebidas energéticas: Original, Rubí (frutos rojos), Tropical (frutos amarillos) y Manzana Verde. Además de las bebidas energéticas, otra novedad es el Glamm Cooler con sabor a uva, una combinación de vino y zumo de uva, con una graduación alcohólica del 5%.

Krueger revela que, inicialmente, la intención es lanzar el primer lote con 72 mil latas de productos para el mercado de Santa Catarina. Estamos buscando nuevos distribuidores, nuestro plan es aumentar la oferta gradualmente. Nuestra capacidad de producción es de 4 mil latas por hora, o sea 640 mil latas por mes”, dice.

Según Mintel, una empresa de investigación de mercado global, el 24% de los consumidores brasileños de bebidas no alcohólicas estaban comprando más bebidas para dar energía después de 2020. Por lo tanto, el enfoque y la energía son características cada vez más buscadas en un mundo donde la productividad sigue altamente valorada. .

A raíz de este crecimiento, las grandes cervecerías del mercado brasileño están apostando por las bebidas listas para beber y energéticas, dejando de ser exclusivamente cerveceras. El socio de Bierland explica que con esta estrategia se pretende seguir las tendencias del mercado, así como atender las nuevas demandas de los consumidores, estar más cerca de un público joven, además de ampliar las ocasiones de consumo.

Bierland lleva 20 años en el mercado de bebidas, siempre explorando el mercado de la cerveza, en diferentes formatos. “La cerveza es una bebida que está muy presente en la vida de las personas, pero hay momentos en que la gente busca consumir una bebida sin alcohol, con un sabor y una calidad diferente. También nos gustaría estar presentes en la vida de las personas con refrescos, por ejemplo. Por eso lanzamos Glamm, diversificando nuestra gama de productos e invirtiendo en el mercado de bebidas listas para beber”, comenta.

La opción de bebidas enlatadas listas para beber también está en alza. Después de esto, Glamm llega al mercado de bebidas listas para beber con Glamm Cooler. “Es una bebida más sofisticada, que tiene un grado alcohólico más bajo. Nuestra intención con este lanzamiento es llegar a un público más exigente en lo que a bebidas se refiere”, dice Krueger.

Previous post Kunstmann Torobayo te invita a Francia a apoyar a Los Cóndores en el mundial de rugby
Next post El Invernal fue un éxito: miles de amantes de la cultura cervecera y gastronómica disfrutaron el evento en Santa Fe