Bucarest será distribuidor de PakTech en Argentina
El fabricante de manijas para latas y botellas de plástico PakTech cerró un acuerdo con el distribuidor de equipamiento e insumos Bucarest, que distribuirá sus productos en el mercado argentino. Según explicó Mario Serra, gerente de Marketing de PakTech, el primer despacho de productos hacia el país contendrá manijas para latas de 4 y 6 unidades en varios colores, de entre las 30 alternativas que la firma posee. Y adelantó que, en el futuro, espera poder ofrecer también manijas para botellas y contenedores para otros tipos de envases, de entre los más de 600 modelos disponibles.
Serra indicó que, desde junio de 2017, PakTech ha estado conduciendo campañas de marketing para llegar con sus productos al mercado argentino. “Aunque las manijas de PakTech son reconocidas y usadas por la gran mayoría de las cervecerías artesanales en los Estados Unidos, es un producto que recién ahora está empezando a conocerse en Argentina. Me alegra que después de recibir consultas, no sólo de Buenos Aires sino también de muchas otras provincias, preguntando dónde pueden obtener nuestros productos, finalmente puedo proveer una respuesta positiva. Este acuerdo con Bucarest incorpora nuestros productos a las líneas de insumos cerveceros ya comercializada por ellos. Clientes existentes, como así también nuevos, podrán contar con nuestros productos como una nueva opción para empacar, mostrar, y ofrecer al usuario una nueva alternativa que elimina el cartón o producto envuelto en plástico”.
Además, remarcó que “el mercado de bebidas enlatadas está creciendo rápidamente en Sud América. Este aumento va a continuar en los próximos meses y años, y sin duda será apoyado por las cervecerías que descubren las ventajas de mover la producción de botellas a latas. PakTech quiere estar listo para ayudar con esta transición y presentar nuestra solución completa para el cervecero artesanal. Una solución que beneficia al usuario como así también al medio ambiente, ya que nuestros productos están fabricados con plástico 100% reciclado y son 100% reciclables. El resultado es un proceso de producción que reduce las emisiones de carbono por 1.531 toneladas métricas, las emisiones de CO2 por 5.612 toneladas métricas, y compensa suficientes gases de efecto invernadero para igualar a 1.028 menos coches en la carretera cada año”.
Por su parte, Juan Ignacio Lechuga, CEO de Bucarest, señaló sobre el acuerdo que “es una satisfacción para nosotros poder acercar al mundo cervecero local las manijas Paktech. En nuestro afán por contar con productos innovadores y de calidad hemos firmado un acuerdo de distribución que representa una oportunidad muy interesante para Bucarest como proveedor de referencia dentro de la actividad”.
Lechuga considera que el mercado de la cerveza en lata en Argentina “crece consistentemente. No solamente porque tiene mayores ventajas que otros tipos de envasados, sino porque además representa para el productor una nueva alternativa comercial. Las manijas Paktech, son un producto único de muy alta calidad, que otorga múltiples ventajas a un costo menor que cualquier alternativa actual. Estamos convencidos que las manijas serán bien recibidas por los productores y que acompañarán el crecimiento del sector”.
Finalmente, Serra destacó que “el enfoque minimalista de las manijas de PakTech acentúa y complementa el diseño de las etiquetas en lugar de oscurecerlo, ofreciendo una mejor presencia en el mercado, una mayor conciencia del consumidor y una mejora en las ventas. La aplicación de las mismas puede ser realizada manualmente o automatizada. utilizando maquinaria fabricada por PakTech específicamente para esa función que permite operar con velocidades desde 120 a 1500 latas por minuto.