INNPACTA 2021

CCU Argentina, con el apoyo de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, eligieron al ganador del desafío regional de Innovación Abierta INNPACTA 2021, que en su quinta versión buscó identificar soluciones disruptivas capaces de atender 4 grandes desafíos de la compañía: sustentabilidad y economía circular, omnicanalidad, marketing disruptivo y gestión interna 4.0.

Luego de 4 meses de búsqueda y selección, los 7 finalistas seleccionados entre más de 150 postulaciones de 15 países, participaron un Demo Day en el que presentaron sus soluciones a representantes de CCU, y ChileGlobal Ventures, quienes seleccionaron al ganador.

El evento consagró a Vigalab,  empresa chilena especialista en desarrollo e implementación de soluciones IoT, que mediante su tecnología “schop inteligente” monitorea en tiempo real el consumo y frescura de los barriles de cerveza, permitiendo a las compañías de bebidas saber cuándo un cliente está con falta de stock de un producto y conocer los hábitos de los consumidores.

“La innovación es parte central de nuestra compañía. Por eso queremos potenciar el ecosistema regional de startups, con el objetivo de buscar soluciones reales a los problemas del presente y el futuro. Una forma de hacerlo es Innpacta, una iniciativa que en sus cinco años de historia nos ha permitido construir alianzas estratégicas y potenciar el desarrollo de emprendimientos tanto en Argentina como en Chile”, explicó Andrés Glerean, Gerente de Desarrollo e Innovación de CCU Argentina.

En esta misma línea, Jamie Riggs, Managing Director de ChileGlobal Ventures, agregó que “en la actualidad vemos que, al igual que CCU, cada día más empresas están adoptando el modelo de innovación abierta, y han entendido que las respuestas a los desafíos de innovación no están sólo dentro de la organización. Creo que la pandemia va a intensificar este proceso, especialmente en el área digital”.

El ejecutivo agregó además que “hoy las startups tienen un rol clave en la reactivación sostenible, por lo que debemos seguir movilizando y generando colaboraciones radicales como estas que aceleren los procesos de innovación en las industrias, que abran nuevas oportunidades y cautiven el interés de emprendedores y startups locales e internacionales, al mismo tiempo que permiten a la economía mundial ir recuperándose”, agregó Riggs.

La startup accedió a un premio de US$10 mil, y dependiendo de la factibilidad, tendrá la posibilidad de desarrollar un piloto de su innovación en CCU. “Estamos felices de haber participado en este increíble evento y haber compartido con grandes emprendedores. Agradecemos a CCU y a ChileGlobal Ventures de Fundación Chile por el reconocimiento y por crear esta vitrina de innovación para toda Latinoamérica. Quedamos seleccionados entre más de 150 participantes y nos llevamos la mejor experiencia”, expresó, José Reyes, Gerente General de Vigalab.