Con Vinos Nómades, Berlina se adentra en el sector vitivinícola
La cervecería de Bariloche se propuso elaborar sus propios vinos, un proyecto denominado “Vinos Nómades”, encabezado por Bruno Ferrari, brewmaster y wine mentor de la casa. Además, la distribución está a cargo de Universo Vigil, emprendimiento de Alejandro Vigil, uno de los principales referentes del vino en Argentina.
“Soy un fanático de la fermentación en general, siempre estoy explorando lo que me apasiona, no me encasillo. Eso se tradujo en incursionar en el mundo del vino, que también forma parte de mí historia. En Berlina siempre queremos expresar la patria y su cultura a través de lo que hacemos y el vino es la bebida nacional”, expresa Ferrari.
La relación de Bruno Ferrari con el vino empezó a nivel familiar y se potencio en la fábrica de Giesen Wines, de Nueva Zelanda, bodega donde viajó a trabajar a sus 23 años, luego de recibirse cómo maestro cervecero en Berlín.
La marca presenta una línea de tres vinos: Reserva Malbec, con 12 meses en barricas de roble; Malbec Concreto y un corte de Petit Verdot y Tannat, también concreto. Todos con uvas provenientes de Barrancas de Maipú, lugar que eligieron para esta primera etapa de “Vinos Nómades” por considerarlo la primera región vitivinícola en el país.
“Son vinos con buen cuerpo y estructura. Nos enfocamos en que representen Mendoza genuinamente. El Petit Verdot – Tannat tiene una expresión un poco más disruptiva, con el blend de dos uvas que no suelen combinarse mucho, pero creemos que tienen una linda hermandad y un brillo único” manifiesta Bruno Ferrari quien junto a Mariano Genzel, winemaker de Berlina, llevaron adelante todo el proceso.
“Vinos Nómades” se suma a la oferta de productos elaborados por Berlina: cerveza artesanal con agua pura de deshielo, sidra orgánica con manzanas del Valle de Río Negro; Gin de autor; la línea de salsas junto a “Pampa Gourmet” y la sal marina con cerveza stout junto a “Sal De Aquí”.