Cebada Gauchada 2

Quilmes lanzó Cebada Gauchada, su primer producto social

Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ) anunció la llegada de la nueva Cebada Gauchada, su primer producto social que busca generar un impacto social positivo en la alimentación de los argentinos/as.

La cebada es el ingrediente principal de su cerveza, un grano ancestral, con gran poder nutritivo, fuente de fibra y proteína vegetal, que también puede ser utilizado en las comidas y se adapta a diferentes recetas. Gauchada se vincula directamente con el propósito por el que el producto nace, su compromiso social, y a la vez está relacionada con la naturaleza de la cebada: nutritiva, rendidora, adaptable y fácil de preparar.

El nombre de la cebada está inspirado en la expresión “¡Haceme la gauchada!”, la forma argentina de pedir ayuda. Es un producto de impacto social ya que con cada compra de Gauchada, se hará llegar cebada perlada a organizaciones de la sociedad civil que son parte de la red de Valor, la plataforma mediante la cual la compañía busca contribuir a reducir la desigualdad social, enfocándose en los pilares de nutrición, educación y empleabilidad.

Impulsados por el compromiso económico y social que tiene la compañía en Argentina hace 132 años, y estando en un país que produce alimentos para 400 millones de personas, donde 1 de cada 5 hogares sufre malnutrición por carencia y el 20% de los hogares vive inseguridad alimentaria, es así como la marca busca ofrecer una alternativa y aportar su granito para que más personas puedan comer mejor.

¿Cómo se produce Gauchada?

En 2020 la compañía creó Valor, su plataforma que tiene como objetivo contribuir a reducir la inequidad social utilizando la fuerza del negocio para crear más oportunidades para las personas. Gauchada, que se enmarca en el trabajo de Valor, es cultivada utilizando prácticas de agricultura regenerativa. Quilmes promueve estas buenas prácticas agropecuarias apoyando a 23 productores en 570 hectáreas en la provincia de Buenos Aires, garantizando la compra de toda su producción en el largo plazo. Argentina es líder en la producción de cebada, este grano representa el 30% del territorio sembrado en el país.

Para concretar las entregas de cebada la compañía articula con Nilus, un negocio social que busca impulsar la colaboración mediante la organización de grupos de compra comunitaria, y el rescate de productos en riesgo de desperdicio. Además, junto a nutricionistas de Nilus, la compañía capacitará en nutrición y cocina a referentes de las organizaciones de la sociedad civil en la forma de preparar la cebada.

En esta primera instancia, Gauchada está disponible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), después se extenderá al Gran Buenos Aires, para luego poder llegar a todo el país.

Encuentro Binacional Lúpulo Previous post Argentina y Chile realizaron Encuentro Binacional de Ciencia y Tecnología aplicada al lúpulo
Vinos Nómades Next post Con Vinos Nómades, Berlina se adentra en el sector vitivinícola