Encuentro Binacional Lúpulo

Argentina y Chile realizaron Encuentro Binacional de Ciencia y Tecnología aplicada al lúpulo

Entre el 18 y 20 de noviembre con la presentación de destacados productores y profesionales de los alimentos, se desarrolló el «1er. Encuentro Binacional de Ciencia y Tecnología aplicada al cultivo del lúpulo», en Villa Regina, Comuna de Río Negro, Provincia de Neuquén.

Este Encuentro Binacional surgió de la agrupación de Productores de Lúpulo Independiente de Argentina y la Asociación de Productores de Lúpulo de Chile. Estuvo dirigido a entusiastas, investigadores, y pequeños y medianos comerciantes de lúpulo y cerveza. Exponentes de la industria cervecera artesanal y organismos públicos de tecnología agropecuaria compartieron de primera mano su experiencia.

Su principal objetivo fue potenciar un trabajo sostenible y colaborativo entre los actores públicos y privados de los dos países, compartiendo experiencias en el cultivo, cosecha y procesamiento del lúpulo. En el que juntaron la excelencia de los lupulares binacionales con el toque distintivo de los técnicos asistentes.

Las instituciones que tomaron parte en este Encuentro Binacional fueron: Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián de Chile, Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue, además del Ministerio de Producción, INTA e INTI.

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh, fue invitada a este evento, la Dra. Carolina Lizana, Pro Decana y académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal (IPSV) quien sostuvo que esta reunión permitió estrechar lazos con los productores del área y con instituciones que están investigado este cultivo que en nuestra región cada vez cobra mayor interés desde el punto de vista comercial y científico.

También desde la UACh, asistió el. Dr. José Miguel Villatoro, académico de la Facultad de Ciencias.

Leonardo Ferrari (Antares) en Bierland. Imagen: Unidos por la Cerveza. Previous post Antares dice que podría desaparecer la IPA en Argentina
Cebada Gauchada 2 Next post Quilmes lanzó Cebada Gauchada, su primer producto social