En México, Rey Árbol lanza una IPA en colaboración con Celestial Beerworks
La cervecería de Guadalajara, Rey Árbol, se unió con Celestial Beerworks, de Dallas, Texas, para crear juntos una cerveza con nuevos sabores y un ingrediente «fantasma» que destaca las propiedades de los lúpulos.
La llamada IPA de la Paz es una Doble IPA con doble dry-hop, lúpulos Nelson Suauvin, Strata y Phantasm. Este último no se trata de un nuevo lúpulo. Phantasm es neozelandés, experimental y de producción limitada. Potencia las propiedades aromáticas y el sabor de los lúpulos. Es un polvo elaborado 100% con la cáscara de la uva Sauvignon Blanc. Está lleno de tioles, un compuesto orgánico que se forman durante la fermentación de la uva, la levadura los metaboliza para permitir sabores más complejos.
La magia de Phantasm comienza al inicio de la fermentación, para que la levadura tenga más tiempo de hacer su trabajo y añadir sabores adicionales a la cerveza. Por eso, cada sorbo será diferente del anterior. El resultado es una cerveza con muchas notas de jugo de uva blanca dulce y mango jugoso. También encontrarás flavors a kiwi y pera fresca.
Con esta colaboración, Rey Árbol se convierte en la primer cervecería mexicana en utilizar Phantasm. Hace unos meses que desde allí se comunicaron con el equipo de Celestial para colaborar con un símbolo que reflejara la unión de ambas culturas. Así, la IPA de la Paz evoca la pipa de la paz, uno de los símbolos que más identifican a los indios americanos, que tenían la creencia de que cuando la fumaban sus oraciones llegaban al cielo y eran escuchadas, estableciendo un vínculo entre lo terrenal y lo espiritual.
El lanzamiento oficial de la IPA será mañana el 23 de junio, estarán disponibles alrededor de mil latas y once barriles. La primera versión salió a la venta hace dos semanas en Dallas. Celestial también fue la primera cervecería en usar Phantasm en Texas.