Session Beer - IPA

La cervecería de Pergamino (provincia de Buenos Aires) se llevó el premio Selección de los Editores por su etiqueta IPA en la Copa Arte Cervecero 2021 organizada hace algunas semanas por PulsoCervecero.com. Eduardo Sarrió, de Session Beer, contó que “Todas nuestras latas tienen un animal que las representa. Tratamos de contar, por ejemplo, un poco la historia de la IPA, de los viajes en barco para que se conserve el lúpulo. Entonces por eso también la elección del pez que, además, tiene sus escamas en forma de lúpulo. Creemos que eso estuvo buenisimo y por suerte nos eligieron. Estamos contentos y agradecidos”.

“elegimos la cerveza IPA porque para nuestra fábrica es la más mimada. Ganamos una medalla en “Aro Rojo” con ella por lo que es nuestra ‘beer’. Siempre pensamos en IPA y creemos que encaja justo su historia, los viajes en barco, con el pez y con todo lo que queríamos transmitir. En realidad mandamos dos etiquetas, una colaborativa que hicimos con Conatus y esta, y estamos contentos de que nos hayan elegido», dice el cervecero de Session Beer.

Sarrió comenzó, como muchos, como homebrewer, haciendo cerveza en su casa hace poco más de diez años. “En ese momento  había muy poca información sobre la cerveza artesanal pero para mi fue un pilar grande. Además, en ese momento estaban los paneles de cata, entonces hacía cerveza en casa  y les mandaba la cerveza para que la prueben. Tampoco había muchas formas de capacitarse como ahora, pero así fue como comencé a armar mis propios equipos. Antes trabajaba en una metalúrgica administrativa por lo que aprendí a soldar los fermentadores. Después seguí con la fábrica hasta que a los cuatro años pusimos el pub en Pergamino. Por suerte pudimos llenar todo el lugar, por lo que tuvimos que comprar un galpón más grande y dedicarnos de lleno a producir cerveza y enlatar”.