copa arte cervecero 2021 resultados

En el día de ayer finalizó la revisión de votos de la Copa Arte Cervecero 2021, primera competencia de etiquetas de cerveza artesanal e independiente de Argentina. Los resultados de esta primera edición fueron, en la categoría A: GoodfellasTiempo al tiempo (oro), DimennaMario Hops (plata) y LibertadorIPA (bronce). En tanto, en la categoría B se impusieron RontonBasta de Delivery (oro), Viejo SkillHoney (plata) y ChachingoAmber (bronce). En la categoría C, Wesley BreweryIPA (oro), Pampa Brewing CoAmber Ale (plata) y por último, bronce para la etiqueta que no fue: BaumKronomether. El proyecto KRONOMETHER de Baum, Heller y La Paloma quedó trunco luego que desaparecieran las barricas.

Por otra parte, Session BeerIPA fue distinguida con el premio «Selección de los Editores». En total, participaron del certamen 150 etiquetas, de unas 60 cervecerías de todo el país.

La Copa Arte Cervecero 2021, organizada por PulsoCervecero.com, fue realizada gracias al apoyo de los patrocinadores Oro Cadec Automatización, DT Inox (Della Toffola); Look And Beer, Ball Corporation, Frío Beer y El Molino Capacitaciones, y los patrocinadores Plata FlexPack Embalajes y Gestión Cervecera.

Andrés Agnello, Gerente Comercial de Ball Corporation: «En Ball Corporation buscamos aportar valor en los negocios actuales a través de la innovación y fomentando la creatividad en el mercado de nuevas bebidas en lata. Por eso, nos entusiasma formar parte de la Copa Arte Cervecero 2021, que potencia la imaginación y brinda la posibilidad de expandir las ideas. Sin duda, esta edición contó con diseños disruptivos, que desafiaron la invención con etiquetas únicas e inspiradoras. Felicitamos a todos los participantes que integraron la competencia y agradecemos a Pulso Cervecero por llevar adelante una acción lúdica generadora de valor».

Nicolás Mohamed, CEO & Cofundador de Gestión Cervecera: «Desde Gestión Cervecera creemos que el desarrollo del sector de la cerveza artesanal argentina se da convocando siempre a todos los actores y trabajando juntos en diferentes iniciativas que permitan dar visibilidad a la labor de la industria. Le damos valor al arte en todas sus manifestaciones y por eso apoyamos este concurso. Creemos que mantener el dinamismo de los que hacemos parte de la cerveza artesanal depende de nosotros».

Leandro Bruzzone, gerente general de FlexPack Embalajes: «Las cervecerías artesanales han crecido de forma exponencial en los últimos años en nuestro país y en el mundo. En Argentina, particularmente, han demostrado un gran desarrollo en sus envases no solo en las latas sino también en las botellas, por eso desde Flexpack Embalajes felicitamos a todos aquellos que participaron en el concurso y en especial al ganador por contribuir al desarrollo de nuestra bebida por excelencia».

Daniel Caziani, socio gerente de CADEC Automatización: «Las etiquetas son el primer contacto que tienen los consumidores con el producto. Funcionan como embajadores de la cerveza, informan y transmiten la creatividad y la pasión de los maestros cerveceros por sus creaciones. Desde CADEC Automatización estamos muy felices de ver el desarrollo que están alcanzando las etiquetas de la cerveza artesanal argentina, así como su diversidad, técnicas e inventiva. Percibimos una madurez e innovación que sin duda reflejan la evolución del sector cervecero».