Guinness Gives Back: donará US$ 1 M a beneficencia en Estados Unidos
La cervecería Guinness en Estados Unidos anunció su edición limitada Guinness Gives Back, con la cual donará un dólar por cada pack producido a la organización United Way y otras beneficencias en el país norteamericano.
Siete versiones regionales de Guinness Gives Back estarán disponibles en New York (área metropolitana y el estado), Boston, Chicago, California, Maryland, Arizona, y el Noroeste del Pacífico, además de los packs nacionales disponibles en otros mercados.
«Presentamos nuestros packs Guinness Gives Back el año pasado para apoyar a las comunidades necesitadas y también traer algo de espíritu navideño a la temporada», dijo Nikhil Shah, director de la marca Guinness.
Si bien una donación de cada paquete de Guinness Gives Back America producido irá a la organización United Way, los paquetes regionales apoyarán a organizaciones locales como Feeding New York State, The Greater Boston Food Bank, Greater Chicago Food Depository, California Association of Food Banks, Maryland Food Bank, The Pat Tillman Foundation, Food Lifeline, Idaho Foodbank, Oregon Food Bank y Second Harvest Inland Northwest.
La marca Guinness se estableció en el año 1759, cuando Arthur Guinness firmó un contrato de arrendamiento de 9.000 años en St. James’s Gate Brewery en Dublín, Irlanda. Elaborada con cuatro ingredientes principales, agua, cebada (malteada y tostada), lúpulo y levadura, Guinness es probablemente la cerveza stout más popular en todo el mundo. Esta cerveza se elabora en 49 países de todo el mundo y se vende en más de 150 con casi 9 millones de vasos de Guinness que se disfrutan todos los días en todo el mundo.
La marca es parte de Diageo, un grupo internacional de bebidas alcohólicas que incluye las marcas de whisky Johnnie Walker, Crown Royal, Bulleit y Buchanan’s, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, tequilas Casamigos, DeLeon y Don Julio, Captain Morgan, Baileys, Tanqueray y Guinness.