Heineken España apunta a cero emisiones para 2025
En un comunicado, Heineken España informó que se ha convertido «en la primera cervecera española que elabora todos sus productos con electricidad 100% renovable y más de 4.200 millones de cañas de Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila se elaboran ya con el poder del sol. La inauguración de la primera fábrica de cerveza cero emisiones de España y la mayor de Europa posicionan a la cervecera como un referente en sostenibilidad».
La cervecera ha reforzado también su compromiso con la protección de las fuentes de agua, devolviendo a la naturaleza más de 1.400 millones de litros de agua al año que contienen sus cervezas elaboradas en las fábricas de Valencia, Sevilla y Jaén.Tres de sus cuatro fábricas (Valencia, Sevilla y Jaén) ya devuelven la totalidad del agua que contienen las cervezas elaboradas, de acuerdo con el grupo.
Por otra parte, Heineken España remarcó que en un año especialmente difícil, ha continuado demostrando su firme compromiso con la sostenibilidad, manteniendo en casi 11 millones de euros su inversión en medioambiente y acción social, a los que ha sumado más de 150 millones para apoyar a la hostelería.
«La pandemia ha cambiado el mundo que conocíamos, pero también nos ha brindado la oportunidad de aprender como nunca. En 2020 hemos reforzado nuestra pasión por elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta, cumpliendo todos nuestros objetivos. Demostrando que nuestras prioridades están con los nuestros, nuestra gente y nuestros bares. Por eso hemos trabajado para mantener nuestro compromiso con las personas y el planeta en toda nuestra cadena de valor y hemos hecho un gran esfuerzo para lograr mantener intacta, a pesar de las dificultades, nuestra inversión en sostenibilidad medioambiental y social, aseguró Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España y de su Fundación Cruzcampo.
La compañía también indicó que apuesta por el impulso a la agricultura local con un 93 por ciento de sus ingredientes adquiridos a proveedores locales, y en 2020, el 75% de sus materias primas fueron procedentes de cultivos sostenibles certificados bajo protocolo SAI (Sustainable Agriculture Initiative), «una de las plataformas internacionales más prestigiosas y exigentes a nivel global para acreditar logros en materia de sostenibilidad e ingredientes», sostuvo.