Juguetes Perdidos y Antares lanzaron Black Chili IPA

Juguetes Perdidos y Antares lanzaron Black Chili IPA

Cuenta la leyenda que cada Kombi Volkswagen tiene su historia. Antares se topó con una de ellas por casualidad -la que sería “Playa Grande”- abandonada en el galpón de un amigo, que tuvo que emigrar. La arreglaron, cuidaron y disfrutaron un buen tiempo; hasta que un día decidió hacer lo que muchas otras Kombis: se prendió fuego en plena marcha, con los Brewmasters de Antares y Juguetes arriba.

Los sobrevivientes fueron bautizados ese día “Cerveceros en Llamas”. Un año después decidieron homenajearla cocinando en Juguetes Perdidos una Black IPA con chiles, habaneros y jalapeños de toda América. «Para prendernos fuego, homenajear la Kombi, celebrar con amigos y recordar mil veces aquella noche» señaló Ricardo «Semilla» Aftyka de Juguetes Perdidos.

Black Chili IPA es una cerveza oscura y muy lupulada. Tiene un picor producto del blend de jalapeños, chiles y habaneros, que mantuvimos restringido para hacerla «apta todo público». El calor de los chiles armoniza bien con el frutado de los lúpulos Citra, Simcoe y Galaxy, y con las trazas de café y de chocolate provenientes de la malta.

FICHA TECNICA:
OG: 1070
IBU: 75
Alcohol: 7.5%

Se realizó una nueva edición de AfterSOL Previous post Se realizó una nueva edición de AfterSOL
GPS Birra Next post GPS Birra presentó su aplicación para Android e iOS