Kunstmann lanza Fresh Hop con lúpulos cascade de su propia cosecha
Kunstmann presenta en Bariloche su nueva cerveza experimental Fresh Hop, una edición limitada elaborada a partir de su propia cosecha de lúpulo cascade. La nueva propuesta del maestro cervecero está disponible la cervecería de Kunstmann en el KM 8 de la Avenida Bustillo, frente a Playa Bonita.
La nueva Fresh Hop, según las notas de cata, se caracteriza por su dulzor sutil y sus tonalidades anaranjadas y doradas. Gracias al aporte de las flores recién cortadas, posee aromas y sabores frescos no tradicionales, sumando componentes que sólo se obtienen en el momento de la cosecha. Presenta una graduación alcohólica de 6% ABv y 40 IBUs, y está elaborada con un blend de maltas claras, Pilsen y Munich, con el fin de darle protagonismo al carácter del lúpulo. Al utilizarse lúpulo en estado fresco, hay un aporte vegetal y fresco no habitual, que resulta equilibrado y presente en su justa medida.
En lo que respecta la meridaje, se sugiere acompañar con carnes rojas y blancas de mediana intensidad, o incluso hamburguesas estilo americano, créme brûlée.
El lúpulo Cascade, de origen norteamericano, fue plantado hace 4 años por Kunstmann con el objetivo de impulsar su cultivo en el suelo patagónico de Bariloche. Con conos de lúpulos frescos al alcance de la mano, y a través de la técnica del wet hopping, lograron la cosecha para la nueva experimental.
“El lúpulo es una planta trepadora que crece y florece entre los meses de septiembre a marzo, aprovechando días con largas horas de luz solar, vital para su crecimiento y desarrollo. En Argentina, en el paralelo 42 existen plantaciones en El Bolsón, Alto Valle y alrededores. El resultado final de esta Fresh Hop es una cerveza muy amable y balanceada en boca, con una carbonatación media que acompaña y libera muy bien los sabores y aromas expresados por esta cerveza,” comentó Gabriel Blazewicz Chantefort, maestro cervecero de Kunstmann.