Bierhaus, cerveza argentina con más de diez años en el mercado y Sir Hopper marca de cerveza artesanal independiente creada por Hernán Castellani lanzaron la World Wide IPA (WWIPA), una IPA que combina siete variedades de lúpulo procedentes de seis países distintos.

La World Wide IPA tiene un grado de alcohol de 6% ABV y un IBU de 55 incluye aromas y sabores que van desde frutas tropicales, cítricos, notas florales y resinosas, hasta un sutil dejo herbal y terroso.

«La idea de esta alocada colaboración con Bierhaus es sacarle lo mejor a cada lúpulo de todos los países productores del mundo», comenta Hernán Castellani (Sir Hopper). Y agrega que «En lugar de diseñar una American IPA solo con lúpulos del valle de Yakima de USA, quisimos usar lúpulos de Alemania, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y Argentina».

José Bini, co-fundador y Brewmaster de Bierhaus explicó «es por este motivo que usamos flores de Nugget argentino en el macerador, lo cual se conoce como Mash Hop. Después, usamos la técnica de agregado de lúpulo al inicio del llenado del hervidor, más conocida como First Wort Hop. Y con la variedad inglesa, Kent Goldings, terminamos el hervor del mosto con Huell Melon de Alemania. Una vez que cortamos la ebullición, agregamos uno de los preferidos de Sir Hopper, Simcoe y realizamos un Hop Stand prolongado».

«Una vez que entramos en el lado frío, más precisamente en la fermentación, agregamos el favorito de Bierhaus, el lúpulo Mosaic, de Estados Unidos, sumado al Simcoe, de mismo origen, más Nelson de Nueva Zelanda, como técnica de Dry Hopping al final de la fermentación. Una vez que llegamos al frío, repetimos Mosaic, pero esta vez, hermanado con la frutillita del postre, el tan cotizado Galaxy Australiano», concluyó Bini.

La WWIPA puede adquirirse en las tiendas oficiales de Bierhaus y Sir Hopper.