Loreak, la primera colaboración de Mala Gissona y San Frutos en España
Mala Gissona, la cervecera de Oiartzum, en España, se unió a los segovianos de San Frutos para lanzar su primera colaboración: la Saison Loreak.
Utilizando flores de vivero de plantas comestibles además del clásico estilo Saison, Mala Gissona y San Frutos llevaron a cabo su primera colaboración. Se trata de Loreak, una rubia con espuma cremosa y 6.5% ABV. Con un aroma tropical y frutal, la cerveza ya se puede encontrar en formato botella de 33 cl y barril de 20 y 30 litros.
Desde Mala Gissona explican que con esta colaboración quieren «retomar un estilo clásico, innovar utilizando flores comestibles y redoblar nuestra apuesta por el producto local». Además, aseguran que Loreak es una cerveza que «puede gustar tanto a los amantes de la cerveza artesanal como a otros públicos que quizás vean en esta una nueva forma de empezar a disfrutar de cervezas de calidad».
La Saison, estilo de cerveza originario de Bélgica, es una Ale con un sabor ligero, especiado y afrutado. Originalmente, los granjeros elaboraban sus propias cervezas en invierno para que fermentaran durante unos meses y madurara en la temperatura ideal. Luego se almacenaba en botellas sin filtrar y se consumía en los meses más calurosos.