Mendoza: estiman en más de 200 a los microemprendedores de cerveza artesanal

Ana Orellano, presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Mendoza, indicó al diario mendocino Los Andes que en la provincia hay más de 200 pequeños emprendedores que elaboran cerveza artesanal para venderla a bares y restaurantes.

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Mendoza, actualmente conformada por 70 socios, fue formada hace un año.

De acuerdo con el diario, los empresarios locales remarcan que el consumo de la cerveza artesanal es desestacionalizado, es decir, que no tiene picos de consumo en verano, sino que el ritmo tiende a ser constante a lo largo del año, tanto en los meses de calor como los de frío.

Barreras

El artículo señala que aún existe un freno para el crecimiento del consumo de cerveza artesanal, y que tiene que ver con el precio, especialmente en un contexto económico como el actual de Argentina. Mientras que el litro de una cerveza industrializada en el mercado cuesta 35 pesos para el consumidor final, el de la cerveza artesanal escala a los 65 pesos, un 85 por ciento más cara.

Orellano apunta que uno de los factores que incide en los elevados costos de producción es el alto precio de la cebada. En tanto, otras dificultades apuntadas por los cerveceros es la falta de apoyo estatal y la inexistencia de regulación. Al existir muchos artesanos en este rubro, y al tratarse al mismo tiempo de un producto alimenticio, es necesario un marco que fomente la seriedad necesaria para seguir creciendo.

Previous post ChoppUp: promocionan en Brasil chopera que llena vasos por el fondo
Imagen: Cerveceros Argentinos. Next post La cámara Cerveceros Argentinos lanzó su nuevo sitio de Internet