Este viernes 8 y sábado 9 de junio desde las 20 horas, el pub NotreDame Luján —ubicado en San Martín 57, en la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires— organiza el primer festival de Real Ale de Argentina, con el apoyo de la organización británica Campaign for Real Ale (CAMRA), según informó.

Las Real Ale, también llamadas Cask Ale, es una cerveza elaborada con los ingredientes tradicionales —cebada malteada, agua, lúpulo y levadura— madurada por fermentación madurada en el cask —barril o tonel de madera o acero inoxidable— desde el que se sirve, sin la utilización de dióxido de carbono.

En los barriles, las real ale o cask ale continúan desarrollando su sabor a medida que transcurre la maduración y hasta que se extrae de las barricas con un sistema de bombeo manual, ya que no se aplica gas en el proceso.

El término fue acuñado en 1970 por la CAMRA, para diferencial a estas cervezas tradicionales de las cervezas procesadas y altamente carbonatadas que promovían las grandes cervecerías.

En el festival de Real Ale de NotreDame Luján habrá cervezas de las locales Beata y Grunge, e importadas de Fuller’s, Adnams, Harviestoun, Old Speckled Hen, y Greene King, entre otras, además de sidra de la microcervecería argentina Crafter, menú típico y música inglesa.