Autoridades comunales y miembros de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil mantuvieron un encuentro de trabajo en el que avanzaron sobre diferentes acciones y proyectos futuros para consolidar en el desarrollo de la actividad en Tandil, según informó el municipio.

En la reunión participaron la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el Director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa, la Directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles, la concejal del Bloque UCR – Juntos por el Cambio, Marcela Vairo y por la asociación su presidente Armando March y Lucio Rancez.

Las autoridades presentaron el decreto reglamentario de la ordenanza de creación del régimen de regulación y promoción de la Cerveza Artesanal, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante.

La normativa tiene dos partes principales, una técnica que se trabajó en conjunto con la asociación y otra de promoción que promueve el desarrollo de acciones para el fomento de la cerveza artesanal de Tandil.

En ese sentido se acordó que durante 2021 se hará un censo de fabricantes cerveceros de Tandil, diferentes cursos y capacitaciones y se organizará la semana de la cerveza con distintos eventos y actividades.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, señaló que “la asociación viene trabajando muy bien, continuamente están buscando mejorar y fortalecer la actividad. Desde el Municipio acompañamos ese proceso, del mismo modo que lo hacemos con otros sectores económicos del Partido de Tandil, articulando esfuerzos y concretando acciones conjuntas en un esquema de gestión asociada que venimos impulsando desde hace muchos años y que ha dado muy buenos resultados”.