Thomas Boyd/AHMBrands

La compañía elaboradora de manijas para latas y botellas PakTech desembarcó en el mercado brasileño a través de una alianza comercial con el distribuidor local Realli para su representación comercial en el país. Además, PakTech estará participando así, este año, del Festival Da Cerveja de Blumenau, a celebrarse entre el 7 y el 10 de marzo de este año.

Acerca del acuerdo con Realli, desde la compañía detallaron que el distribuidor ordenó su primer pedido en diciembre de 2017 y en principio atenderá todo el territorio nacional brasileño. El acuerdo se originó en la exposición DrinkTec de Munich, Alemania, el año pasado.

Sobre la participación en el Festival Da Cerveja de Blumenau, Mario Serra, gerente de Marketing de PakTech, precisó que “Realli va a tener una presencia muy grande en la feria de Blumenau.  Vamos a introducir nuestras manijas para latas y para botellas y promover el uso de las mismas no solo como la mejor opción en el mercado, sino como la opción más lógica desde el punto de vista ecológico.  Nuestras manijas están fabricadas con 100 por ciento de plástico reciclado y son ellas mismas 100 por ciento reciclables. Esto significa que no estamos incorporando ningún plástico al medio ambiente, sino que estamos retirando del mismo galones de leche que, de otra manera, serian tiradas a la basura. Transformamos el plástico reciclado en más de 500 estilos de manijas que se ofrecen en más de 30 colores”.

Para la feria, la firma presentará un nuevo diseño de manija para botellas, que incluye una manija que sobrepasa la línea de las tapas para un agarre seguro, disponible para presentaciones de 4 ó 6 botellas.

Serra también remarcó que los productos de PakTech “están teniendo un éxito muy grande en los Estados Unidos. Promovidos y utilizados por la industria de cervecería artesanal, se reconocen como la mejor manera de empaquetar, mostrar, y acarrear las latas de cerveza artesanal.  Tanto así que ahora nuestras manijas son sinónimo de cerveza artesanal de alta calidad. Pensamos que lo mismo podemos ofrecer al mercado de Centro y Sudamérica”.

El fabricante actualmente se encuentra también buscando representantes comerciales para la distribución de sus productos en Argentina, así como en otros países de la región.