Peñón del Águila apunta a convertirse en carbono neutro para 2035
Sergio Roggio, presidente de cerveza Peñón del Águila, señaló que “las empresas deben certificar cuál es la huella ambiental que están dejando en el aire, en cuanto al dióxido de carbono. Y poner en marcha un segundo paso de mitigación de gases del efecto invernadero», según declaraciones radiales recogidas por el portal A24. E indicó que el objetivo de Peñón del Águila “es llegar en diez años a tener un efecto ‘neutro’ de carbono. Estar en un parque industrial beneficia este tipo de procesos”.
En la actualidad, Peñón del Águila cuenta con 70 empleados y 22 franquicias, y espera sumar dos más antes de fin de año. “A eso se le suman los proveedores y distribuidores que forman parte de la cadena de valor. Entre fábrica, destilería y bares de Peñón de Águila estamos en el orden de 500 trabajadores directos. Sumamos productos como el gin ‘Maleficio’ y el gin tonic artesanal RTD (Ready To Drink)».
En este sentido, Roggio aseguró que mover su producción a un parque industrial “fue la mejor decisión que podíamos haber tomado. Es una tendencia en el mundo que las empresas se agrupen en este tipo de complejos por varios motivos. Se trabaja en un entorno ecológicamente controlado y aprobado en cuanto a emisiones y líquidos. Asimismo, descomprime la situación de las ciudades y te permite contar con todos los servicios como gas natural, energía eléctrica y cloacas. Todo está controlado, ya que se registra quien entra y quien sale. Y entrega todas las comodidades en cuanto a seguridad», explicó.