Rabieta apunta al mercado de Estados Unidos
La cervecería nacida en 2017, y que hizo de la ex confitería La París del Hipódromo de Palermo su base de operaciones, busca ampliar su operación internacional, con el mercado estadounidense como próximo gran objetivo. En la actualidad, Rabieta ya está exportando a China, alcanzando las ciudades de Shanghai, Hong Kong y Henan con una frecuencia de dos containers por mes, lo que implica entre unos 80.000 a 100.000 dólares por envío, de acuerdo con el portal de noticias iProfesional.
La exportación a China de Rabieta comenzó en la segunda mitad de 2020, con un primer despacho de 150.000 latas.
Miguel De Achaval, uno de los socios fundadores de Rabieta, dijo a la publicación que “Veíamos que en Estados Unidos había tenido una gran explosión y que más del 17% del marketshare del total de volumen de cervezas allá se lo llevan las artesanales, mientras que en Argentina ese porcentaje no llega ni al 2% o 3%. Eso es lo que queríamos potenciar”.
Por otro lado, en el país Rabieta ya cuenta, además de una planta de producción en Pilar, con más de 2.000 puntos de venta. Gustavo Schickendantz, responsable de marketing de la empresa, explica que en estos años, vieron “un gran desarrollo de la preparación de la cerveza pero no tanto de su distribución. Hay muy buenas cervezas artesanales, pero en la góndola no se encontraba prácticamente nada. Ahí entra nuestro expertise más comercial de años de experiencia en la industria. Tuvimos que hacer una inversión diferente porque no es lo mismo hacer cerveza para distribuir en barril que hacer lata o botella. Hay que lograr mantener la frescura y la calidad del producto en la góndola, armar una red de distribución para llegar a todas las provincias y que la cerveza siga siendo 100% artesanal”.
La cervecería Rabieta, que forma parte del grupo Dagma, es obra de los maestros cerveceros Guido Muhr (de nacionalidad alemana) y Rubén Diciero, a quienes acompañan también Gustavo Schickendantz, Tomy Fellner, Sebastián MacKinnon y Miguel de Achaval.