Rabieta China

La cervecería Rabieta comenzó esta semana el despacho de 150.000 latas de cerveza a China, según informaron medios nacionales. La compañía tiene además planeado enviar despachos también a Estados Unidos, Uruguay y España.

Así, a poco más de un año de la inauguración de su planta y desembarco en supermercados —con una inversión inicial de US$ 5 millones—, Rabieta comienza su expansión internacional.

La cervecería fue lanzada en noviembre de 2017, en la ex confitería La París, ubicada en el Hipódromo de Palermo sobre las avenidas del Libertador y Dorrego, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto es obra de los maestros cerveceros Guido Muhr (de nacionalidad alemana) y Rubén Diciero, a quienes acompañan también Gustavo Schickendantz, Tomy Fellner, Sebastián MacKinnon y Miguel de Achaval.

Rabieta es una empresa del grupo Dagma, conglomerado que actúa en agroindustria, entretenimiento, finanzas, tecnología, alimentos y energía, que tiene también la concesión del Hipódromo de Palermo. El grupo cuenta con oficinas en Argentina, Estados Unidos y Uruguay, y exporta a China y Emiratos Árabes Unidos, según informa en su sitio web.