Vuelve Fragaria, la Catharina Sour de Antares elaborada con frutos rojos ideal para disfrutar en verano
Cervecería Antares, que acaba de festejar su 25° aniversario en todo el país, vuelve a lanzar de cara a la temporada de verano una cerveza refrescante de cuerpo ligero y leve acidez que es ideal para combatir el calor.
Fragaria es una Catharina Sour que está elaborada con las mejores frutillas y frambuesas autóctonas de Sierra de los Padres, el principal productor nacional de frutos rojos.
Se trata de una cerveza de pizarrón de gran carácter y un extra de innovación en el que ningún detalle quedó librado al azar y que se puede conseguir únicamente durante el verano.
Su color es rojo intenso, tiene 5% de alcohol y presenta una espuma blanca cremosa y persistente. Casi no tiene amargor (5 IBU) y su balance está dado por la acidez del ácido láctico que producen los lactobacilos que fueron inoculados durante su elaboración.
En aroma domina la frambuesa, seguida del perfume de las frutillas frescas y presenta una leve acidez cítrica que le brinda un toque especial y una complejidad interesante. Su final es seco y se puede maridar con distintos platos que forman parte del menú Antares como tablas de mar, pinchos de pollo y langostinos rebozados.
Esta cerveza es representativa de la escuela brasileña, que interpretó al estilo alemán Berliner Weisse elaborado con trigo y lo adaptó a Sudamérica, agregando un toque regional de frutos de estación y una mayor cantidad de alcohol: Fragaria técnicamente es una Catharina Sour, pero argentina y con productos autóctonos de la Costa Atlántica.
“Siempre nos dio miedo meter un cultivo diferente a nuestras levaduras en casa…Amigarte con los bichos que siempre consideraste tus enemigos no es fácil, pero finalmente nos animamos y este es el resultado”, explican desde la marca.
Fragaria ya se puede conseguir en casi todos los locales Antares del país: viene en formato de cerveza tirada y se sirve en la Copa Brunello.