5 Imperial Pastry Stouts para los últimos fríos de septiembre
Una Pastry es una variedad de cerveza que -además de las particularidades de una Imperial Stout (alto contenido alcohólico, malta tostada, matices de café y cacao)- busca asemejarse a un postre manteniéndose intensa, compleja y cremosa. En estas cinco variedades los dulces evocados son caramelo, vainillas, dulce de leche, coco.
Imperial Pastry Tiramisú Stout
Cervecerías: VIMANA
ABV: 7,5%
Ingredientes especiales: Ron, Vainilla, Café, Chocolate
Presentación: Lata de 350ml
Redes: VIMANA
«Para mi la clave de esa cerveza fue el balance, porque todos los ingredientes se complementan para lograr un solo objetivo y ninguno esta por encima del otro hay una buena armonía. Otro de los puntos fuertes y claves es que la cerveza cumple con la expectativa. Te dice soy tiramisú, y la probas y es tiramisú» señaló Juan Pautasso de Vimana.
No conoces mi mente
Cervecería: SANTINA
ABV: 9%
Ingredientes especiales: En conjunto con Manjar Deli House, desarrollamos un brebaje de pastelería líquida.
Presentación: Lata de 473ml
Redes: SANTINA
En conjunto con Manjar Deli House, Santina desarrolló lo que llama un brebaje de pastelería líquida. Kilos y kilos de dulce de leche y 18 horas tostando Coco, en armonía con una Imperial Stout acaramelada pensada para la ocasión, dieron a luz a este manjar. La clásica Tarta de Coco y Dulce de Leche pero bañada en Chocolate al Cognac, acompañada por un Irish Coffee. Recomendamos beberla entre 8 y 12C.
Ouija
Cervecería: JUGUETES PERDIDOS
ABV: 12%
Ingredientes especiales: Dulce de Leche, Vainilla, Café Irreverente de Costa Rica.
Presentación: Lata de 350ml
Redes: JUGUETES PERDIDOS / TREINTA Y CINCO
Ouija es una cerveza realizada en colaboración entre Juguetes Perdidos y Treinta y Cinco de Costa Rica en el marco del festival de cervezas extremas 2019 y añejada desde entonces. Catorce meses en barricas de Bourbon Buffalo Trace.
«Personalmente, es uno de los estilos que más aprecio para añejar en barrica, por la complejidad y por lo bien que evolucionan» explicó Ricardo «Semilla» Aftyka.
Copetín Estelar
Cervecería: MUR
ABV: 8,5%
Ingredientes especiales: Sal del Himalaya, Nibs de Cacao orgánicos, Azúcar de Mascabo Negra, Coco Rallado tostado y Vainilla.
Presentación: Lata de 350ml
Redes: MUR
MUR: En esta primer edición de nuestra serie de Pastry Ales para golosxs y luego de diseñarla durante mucho tiempo, nos jugamos con una receta bien sofisticada. El desafío fue balancear el complejo blend de granos con los exóticos ingredientes adjuntos: Sal del Himalaya, Nibs de Cacao orgánicos (macerados en Vodka), Azúcar de Mascabo Negra, Coco Rayado tostado y Vainilla.
Trilogía Urbana Segunda estación
Cervecerías: UNS / PARDO / GANTE
ABV: 7,2%
Ingredientes especiales: Vainilla, Cold Brew de café y Nibs de Cacao.
Presentación: Lata de 350ml
Redes: UNS / PARDO / GANTE
Colaborativa entre UNS, Pardo y Gante con agregado de vainilla, Cold Brew de Café y Nibs de Cacao macerados en Ron. «La complejidad a la hora de desarrollar esta birra/postre nos llevó, además de tiempo de estudio e investigación, a la búsqueda de consejos de colegas experimentados y por eso no queremos dejar de agradecer a MUR y Almacén Comunal por su apadrinaje en el uso de estos ingredientes especiales».
UNA CASI PASTRY
¿Qué hay de postre? – Volumen 2
Cervecería: TROPEL
ABV: 10%
Ingredientes especiales: Nueces Pecán Mercedinas y Café Brasileño.
Presentación: Lata de 350ml
Redes: TROPEL
TROPEL: Nuestra primera Imperial Stout. Cerveza oscura, de espuma amarronada, compleja, licorosa, con muchísimo cuerpo y aroma. Para hacerla combinamos once tipos distintos de maltas, que llevamos a hervor durante cinco horas. Luego la dejamos madurar casi cuatro meses, tiempo en el cual le incorporamos granos de café brasileño Bocnat Natural de Minas Gerais y deliciosas Nueces Pecán Mercedinas.
«Disfrutamos mucho del proceso de elaborar esta cerveza, porque es bastante distinta a todo lo que veníamos haciendo. Por ejemplo, le agregamos 8kg de nueces, las cuales tuvimos que cortar una por una, y luego las fuimos tostando de a tandas en el horno, lo que nos llevó un buen tiempo. Durante los cuatro meses de madurado la fuimos probando regularmente y notando la evolución en aroma y sabores. Quedamos bastante conformes con el resultado, ya que es la primera vez que hacemos este estilo» Federico Peduran de Tropel.