Mujeres Cerveceras y Casa Malta - Imperial Pastry Vainilla Stout

Una Pastry es una variedad de cerveza que -además de las particularidades de una Imperial Stout (alto contenido alcohólico, malta tostada, matices de café y cacao)- busca asemejarse a un postre manteniéndose intensa, compleja y cremosa. En estas cinco variedades los dulces evocados son caramelo, vainillas, dulce de leche, coco.

vimana imperial pastry
Vimana – Imperial Pastry Tiramisú Stout

Imperial Pastry Tiramisú Stout
Cervecerías: VIMANA
ABV: 7,5%
Ingredientes especiales: Ron, Vainilla, Café, Chocolate
Presentación: Lata de 350ml
Redes: VIMANA

“Para mi la clave de esa cerveza fue el balance, porque todos los ingredientes se complementan para lograr un solo objetivo y ninguno esta por encima del otro hay una buena armonía. Otro de los puntos fuertes y claves es que la cerveza cumple con la expectativa. Te dice soy tiramisú, y la probas y es tiramisú” señaló Juan Pautasso de Vimana.

pastry santina
Santina – No conoces mi mente

No conoces mi mente
Cervecería: SANTINA
ABV: 9%
Ingredientes especiales: En conjunto con Manjar Deli House, desarrollamos un brebaje de pastelería líquida.
Presentación: Lata de 473ml
Redes: SANTINA

En conjunto con Manjar Deli House, Santina desarrolló lo que llama un brebaje de pastelería líquida. Kilos y kilos de dulce de leche y 18 horas tostando Coco, en armonía con una Imperial Stout acaramelada pensada para la ocasión, dieron a luz a este manjar. La clásica Tarta de Coco y Dulce de Leche pero bañada en Chocolate al Cognac, acompañada por un Irish Coffee. Recomendamos beberla entre 8 y 12C.

juguetes perdidos ouija
Juguetes Perdidos – Ouija

Ouija
Cervecería: JUGUETES PERDIDOS
ABV: 12%
Ingredientes especiales: Dulce de Leche, Vainilla, Café Irreverente de Costa Rica.
Presentación: Lata de 350ml
Redes: JUGUETES PERDIDOS / TREINTA Y CINCO

Ouija es una cerveza realizada en colaboración entre Juguetes PerdidosTreinta y Cinco de Costa Rica en el marco del festival de cervezas extremas 2019 y añejada desde entonces. Catorce meses en barricas de Bourbon Buffalo Trace.

“Personalmente, es uno de los estilos que más aprecio para añejar en barrica, por la complejidad y por lo bien que evolucionan” explicó Ricardo “Semilla” Aftyka.

MUR pastry
MUR – Copetín Estelar

Copetín Estelar
Cervecería: MUR
ABV: 8,5%
Ingredientes especiales: Sal del Himalaya, Nibs de Cacao orgánicos, Azúcar de Mascabo Negra, Coco Rallado tostado y Vainilla.
Presentación: Lata de 350ml
Redes: MUR

LEA TAMBIÉN  El Congreso Brewmaster 2020 contará con un día extra organizado por Fermentis

MUR: En esta primer edición de nuestra serie de Pastry Ales para golosxs y luego de diseñarla durante mucho tiempo, nos jugamos con una receta bien sofisticada. El desafío fue balancear el complejo blend de granos con los exóticos ingredientes adjuntos: Sal del Himalaya, Nibs de Cacao orgánicos (macerados en Vodka), Azúcar de Mascabo Negra, Coco Rayado tostado y Vainilla.

UNS / PARDO / GANTE – Trilogía Urbana – Segunda Estación

Trilogía Urbana Segunda estación
Cervecerías: UNS / PARDO / GANTE
ABV: 7,2%
Ingredientes especiales: Vainilla, Cold Brew de café y Nibs de Cacao.
Presentación: Lata de 350ml
Redes: UNS / PARDO / GANTE

Colaborativa entre UNS, Pardo y Gante con agregado de vainilla, Cold Brew de Café y Nibs de Cacao macerados en Ron. “La complejidad a la hora de desarrollar esta birra/postre nos llevó, además de tiempo de estudio e investigación, a la búsqueda de consejos de colegas experimentados y por eso no queremos dejar de agradecer a MUR y Almacén Comunal por su apadrinaje en el uso de estos ingredientes especiales”.

UNA CASI PASTRY

Tropel - Que hay de postre?
Tropel – Que hay de postre?

¿Qué hay de postre? – Volumen 2
Cervecería: TROPEL
ABV: 10%
Ingredientes especiales: Nueces Pecán Mercedinas y Café Brasileño.
Presentación: Lata de 350ml
Redes: TROPEL

TROPEL: Nuestra primera Imperial Stout. Cerveza oscura, de espuma amarronada, compleja, licorosa, con muchísimo cuerpo y aroma. Para hacerla combinamos once tipos distintos de maltas, que llevamos a hervor durante cinco horas. Luego la dejamos madurar casi cuatro meses, tiempo en el cual le incorporamos granos de café brasileño Bocnat Natural de Minas Gerais y deliciosas Nueces Pecán Mercedinas.

“Disfrutamos mucho del proceso de elaborar esta cerveza, porque es bastante distinta a todo lo que veníamos haciendo. Por ejemplo, le agregamos 8kg de nueces, las cuales tuvimos que cortar una por una, y luego las fuimos tostando de a tandas en el horno, lo que nos llevó un buen tiempo. Durante los cuatro meses de madurado la fuimos probando regularmente y notando la evolución en aroma y sabores. Quedamos bastante conformes con el resultado, ya que es la primera vez que hacemos este estilo” Federico Peduran de Tropel.

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.