La marca Budweiser colaboró con tres artistas de la escena local, fanáticos de Leo y del fútbol, a reflejar en sus obras callejeras la grandeza de Messi. Los murales estarán ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y en la ciudad de Córdoba.

El primer mural de imponente tamaño – 22×10 metros – estará ubicado en Avenida Juan B Justo y Castillo, en el corazón del barrio porteño de Villa Crespo, CABA, y estará a cargo de “El Marian”, apodo con el que se conoce en el ambiente artístico a Mariano Antedomenico.

Oriundo de Buenos Aires, estuvo a cargo de algunos de los murales que están hoy en la cancha de Boca Juniors, y varios de sus trabajos que respetan el estilo están relacionados con el fútbol. Para este desafío, presentó un diseño donde predominan los azules, rojos y negros, y donde se lo ve a Messi “gambetear” a sus rivales. “Pinté a Messi como siempre lo veo, pasando jugadores como conos, quise reflejarlo siendo él al 100%, una bestia” comentó El Marian. Y agregó orgulloso “para mi pintar a Messi es lo más cerca que estuve de ser convocado a la selección”.

Por su parte, el artista rosarino Julio César Battistelli, alias Yaia, tendrá bajo se ala el mural de su ciudad natal y que comparte con el 10, con una obra de 24×4 metros instalada en la calle Chacabuco frente al Parque Urquiza. Su estilo mezcla el comic y el animé, y muestra la destreza de Messi siempre al frente. “La idea del mural es contar el poder y la presencia de Leo cuando tiene cerca la pelota y lo sorprendente que puede ser dentro de una cancha de fútbol. Pintar a Messi, al fútbol, fue un gran desafío, me hizo salir de mi zona de confort”.

LEA TAMBIÉN  Louta se suma como jurado a #Budsummer

Por último, el punto de vista femenino del arte de Messi, quedará en manos de la consagrada ilustradora Natalia Pretto, una muralista con creaciones de arte urbano, estilismo y painting. Su trabajo, en tres bloques, juega, remata al arco y festeja con su gente, costumbres cotidianas de Leo en la cancha de fútbol. “Me inspiré en el arte con el que se mueve y se manifiesta por el espacio de juego. Las formas en las que conecta, arma, desarma y celebra se volvieron un punto de partida para poder crear una pieza gráfica y organizada, basada en el movimiento como pulsión de vida y grandeza”, dijo Prett. Su mural, de 18 x 4,5 metros, se podrá apreciar en la calle Marcelo T. de Alvear 647, barrio Ituzaingó de Córdoba.

Esta acción se da en el marco de la asociación global y a largo plazo que selló Budweiser con el ícono del fútbol mundial argentino en septiembre pasado y se desarrollará como parte de las distintas acciones que viene llevando a cabo la marca a lo largo del país. Ya lanzó una edición limitada con su imagen (en botella 710ml, lata 473cc y 1 litro) y dio a conocer acciones promocionales entre la que se destaca un concurso para viajar a ver en vivo a Messi en el próximo clásico español 2021.