Última semana de inscripción a la 20º edición de Best Of Wine Tourism de Mendoza

Hasta el 14 de julio está abierta la inscripción en el certamen que premia a lo mejor del enoturismo. Las empresas que deseen participar encontrarán las bases y podrán inscribirse a través del sitio www.mendoza.tur.ar. La premiación será el 19 de septiembre, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Podrán participar las empresas, emprendimientos e instituciones radicadas en la provincia cuya actividad se relacione con el turismo del vino, según cada categoría, debidamente inscriptos o en trámite en el Ente Mendoza Turismo, presentando el número de expediente correspondiente o resolución de inscripción. El concurso es gratuito y no implica pago alguno para el postulante.

Las categorías en que podrán inscribirse son Alojamiento; Experiencias Culinarias; Prácticas Sustentables; Arquitectura y Paisajes; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras; Servicios Relacionados y Pequeñas Bodegas, la cual solo se concursa a nivel local.

En todas las categorías existe la posibilidad de entregar premios oro, plata y bronce. Luego, los ganadores del oro en la premiación local participarán en la Gala Internacional, que elige a los mejores de cada región vitivinícola del mundo, que este año se realizará en noviembre en la ciudad de Burdeos, Francia.

La evaluación de las postulaciones será realizada por un jurado conformado por un máximo de 15 referentes idóneos, seleccionados por la Comisión Organizadora, que deberán ajustarse a los parámetros que establece este reglamento de bases y condiciones y que representen a instituciones educativas, intermedias de empresarios vinculados y medios de comunicación.

A nivel local, los organizadores de la gala son el Ente Mendoza Turismo (Emetur) y ProMendoza, con la colaboración de Wines of Argentina, el Fondo Vitivinícola, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y Bodegas de Argentina.

Mendoza, una de las Great Wine Capitals

Establecida en 1999, como una comunidad de ciudades globales que comparten un activo económico y cultural común, su conexión con regiones vinícolas de renombre internacional, la red global Great Wine Capitals reúne a diversas capitales mundiales del vino bajo una marca compartida.

Actualmente, la red está formada por 12 regiones vitivinícolas de renombre mundial de los hemisferios Norte y Sur, que abarcan el viejo y el nuevo mundo del vino y son:

Adelaida, Australia

Bilbao-Rioja, España

Burdeos, Francia

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Hawke’s Bay, Nueva Zelanda

Lausana, Suiza

Mainz, Alemania

Mendoza, Argentina

Oporto, Portugal

San Francisco-Valle de Napa, EEUU

Valparaíso-Valle de Casablanca, Chile

Verona, Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Itaipava Previous post Cervezas brasileñas están más baratas que las nacionales en supermercados argentinos