Basqueland fue elegida la mejor de España en el Barcelona Beer Challenge
La cervecera artesana Basqueland Brewing, en Hernani, España, fue reconocida como la mejor de España en la sexta edición del Barcelona Beer Challenge, con nueve medallas y 32 puntos, la mayor puntuación otorgada en la historia del certamen.
Basqueland nació en 2015, cuando Kevin Patricio y Ben Rozzi, dos norteamericanos en San Sebastian, quisieron completar la oferta de la cocina vasca con una cerveza artesana que estuviesen a su altura. Por la calidad de sus cervezas lupuladas lograron posicionarse como la mejor de España en la 6ta Edición del Barcelona Beer Challenge. Se llevaron nueve medallas y lograron un récord de 32 puntos, la mayor puntuación otorgada en el concurso cervecero más prestigioso del país (en el que participaron 232 cerveceras que presentaron 1.167 cervezas distintas a competición).
«En los restaurantes vascos se servían unos platos exquisitos, maridados con vinos que estaban a la altura de la comida, pero la calidad de las cervezas de las cartas era muy baja y completamente industrial», explica Kevin Patricio, CEO de Basqueland. Así que se lanzaron a la doble tarea de, por un lado, crear un producto de calidad y, por otro, convencer a los restaurante top de San Sebastián para que incluyeran en su oferta sus cervezas lupuladas.
Sus primeras cervezas, apenas 16.000 litros producidas en unas modestas instalaciones de alquiler en La Rioja, se agotaron en pocos días. En un año y ya en su planta de Hernani, consiguieron multiplicar por 10 su producción y actualmente están ampliando sus instalaciones e incorporando nueva maquinaria con el objetivo de duplicar su producción en 2023.
Su oferta se compone de una gama base de cinco referencias, en las que la IPA es su best seller. A ellas se suman una cerveza negra de invierno, la Begi Haundi, y una IPA sin gluten, 99 Problems, galardonada con la medalla de ORO en la categoría American IPA.