antares brut ipa

La cervecería marplatense Antares amplía su propuesta de “bombas lupuladas” que conforman una línea de ediciones limitadas +Lúpulo con el lanzamiento de una Brut IPA, la anterior había sido una Neipa a fines del 2020.

En este caso la Brut IPA de Antares se destaca por ser una cerveza seca y efervescente, con una apariencia de color amarillo pálido, con una gran cantidad de burbujas y mucho lúpulo aromático, pero sin tanto amargor. Tiene una graduación alcohólica de 5,25% y 65 IBU, con un aroma cítrico (limón, naranja) y frutados como maracuyá y mango, lo que la hace fácil de tomar.

Su sabor es dulce como frutas tropicales seguido de cítricos limpios, como limón o lima, con un final resinoso. Deja una sensación chispeante y seca en la boca, como un champagne de lúpulo.

Para esta cerveza utilizaron la técnica de Hop Stand, aprovechando así todos los aceites esenciales del lúpulo, dándole al mosto su sabor y aroma. Utilizaron lúpulos Centennial y Cascade y dos Dryhop de Mosaic y Citra y Ekuanot.

El estilo de esta IPA con el cuerpo de un champagne es creación del maestro Kim Sturdavant de Social Kitchen & Brewery de San Francisco, Estados Unidos.

Esta Brut IPA se produce usando una enzima que transforma todas las azúcares en fermentables, logrando que la cerveza quede seca y sea mucho más tomable y refinada. Se pueden conseguir las latas de 473ml de la edición limitada en la página oficial de Antares.

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.