Brewbot, el robot cervecero que busca financiación en Internet

Los celulares hoy en día hacen de todo, así que ¿por qué no iban a hacer cerveza? Ésa es la idea detrás de Brewbot, el complemento ideal del teléfono móvil para los cerveceros. Se trata de un aparato, similar a un mueble y de elegante diseño, que puede ser controlado y monitoreado desde el smartphone. Y, claro, sirve para elaborar cerveza.

Brewbot es aún un proyecto y está listado en el sitio de financiamiento social KickStarter.com por sus desarrolladores, Cargo, un equipo multidisciplinario basado en Belfast, Irlanda del Norte —aunque para desarrollar esta iniciativa se están mudando a Portland, Oregon (Estados Unidos) considerada la capital estadounidense de las microcerverías—.

Según indican sus creadores, el objetivo de Brewbot es influenciar el futuro de la elaboración de cerveza para hacerla consistente, repetible y al alcance de todos.

Es decir, lo que este dispositivo busca es ayudar a mantener bajo control el entorno o ambiente de elaboración, para que el usuario se pueda concentrar en la receta. “Cuando nos embarcamos en nuestro viaje hacia el mundo de la elaboración de cerveza cometimos errores costosos. Hallamos que puede ser laborioso y demanda tiempo. Estábamos perdiendo más tiempo mirando relojes y termómetros que pensando en recetas e ingredientes”, apuntan quienes están detrás del proyecto.

En KickStarter Brewbot se planteó un objetivo de 100.000 libras (que equivalen a unos 940.000 pesos argentinos). A hoy, 2 de octubre de 2013, ha conseguido compromisos de financiación por 62.878 libras (unos 590.000 pesos) en tan sólo 11 días. Faltando aún otros 19 para completar el plazo, parece que Brewbot pronto será una realidad.

201309-BrewBot-026

malta, el alma de la cerveza Previous post La malta, el alma de la cerveza
Next post Antares lanza botellón de 1,9 litros retornable en Mar Del Plata