Brewdog se quedó con la fábrica de Stone Brewing en Berlín
La cervecería escocesa, Brewdog, informó en la última semana que adquirió la planta y bar de Stone Brewing en Berlín. La fábrica de Stone en Alemania, que PulsoCervecero.com visitó durante 2018, cuenta con un bar de 2.500 metros cuadrados y está rodeada por un parque de otros 5.000 metros cuadrados. Además, entrega alrededor de 100HL y posee adicionalmente un equipo de 10HL para pruebas, la operación rondaría los US$ 30 millones.
[Galería de fotos] Visita y entrevista a Stone Brewing Berlin (Alemania)
Brewdog y Stone Brewing comparten una larga historia de camaradería desde 2007 cuando realizaron varias colaboraciones en Fraserburgh, sede original de Brewdog. La firma con origen en Escocia ya está presente en 80 bares a lo largo de 60 países; Alemania no era la excepción de hecho posee un bar Brewdog Berlin Mitte donde sirve 30 canillas y abriría un nuevo bar en Hamburgo para Junio.
Según explicó Greg Koch, Co-Fundador y Executive Chairman de Stone Brewing, “en última instancia, el proyecto resultó ser demasiado grande, demasiado audaz y demasiado temprano en nuestra curva de crecimiento en Europa”.
“Claro, en retrospectiva, quizás deberíamos haber empezado más pequeños, apuntando a la línea de árboles en lugar de a las estrellas. Hoy nos lamemos algunas heridas, pero también contamos nuestros éxitos. No nos vamos de Alemania. O de Europa. ¡Hemos conocido a un nuevo país y continente de fanáticos de la cerveza artesanal! Nuestra distribución a más de 30 países europeos seguirá creciendo. Stone Brewing Tap Room – Prenzlauer Berg continuará abierto y las pintas seguirán fluyendo. Estamos orgullosos y nos sentimos alentados de poder pasar el templo de la cerveza de Mariendorf a las manos capaces de nuestros amigos en BrewDog. Harán grandes cosas. Y de vez en cuando, como hemos hecho en el pasado, haremos algunas de esas grandes cosas juntos.” Greg Koch, Co-Fundador y Executive Chairman de Stone Brewing
Link al comunicado completo de Brewdog.