PULSO CONTENT LAB – La cervecería Brewhouse de Mar del Plata anunció el lanzamiento de su Bubsy Hard Seltzer, una nueva bebida con tan sólo 5% de alcohol, baja en azúcar y en calorías. Se trata de un segmento de bebidas inédito en el país, las hard seltzers o sodas duras, de gran éxito reciente en Estados Unidos y Europa.

La Bubsy Hard Seltzer, elaborada con frutas naturales, viene en diferentes sabores, incluyendo Hoppy Hemp, Cerezas y café, Citra Hops, Frutilla y Pomelo Rosado, Frutos Rojos, Arándanos, Frambuesa y lima, Maracuyá, Sandía y kiwi, Ananá, Mango, Pomelo rosado, Mandarina, Limón; y Lima. De acuerdo con Brewhouse Mar del Plata, la bebida tiene sólo 5% de volumen alcohólico, menos de 1 gramo de azúcar, y menos de 100 calorías.

“Es un cocktail súper fresco y liviano, porque tiene un 5% de alcohol, y está pensado principalmente para quien se quiera cuidar. Como tomarse un vodka con un toque de soda y frutas naturales”, explica Maximiliano “Mad Max” Pazos, head brewer de Brewhouse Mar del Plata.

“Trabajamos principalmente con frutas naturales, no con esencias ni extractos. Esto es algo no muy frecuente y la hace una bebida más fina. Buscamos un nuevo producto que permita consumir alcohol, pero muy baja en azúcar y calorías, logrando una bebida fresca y liviana con gusto frutal. El alcohol es fermentado y trabajado por nuestra destilería, está realizado en base a azúcar y un poco de malta, y luego lo purificamos para darle un toque más elegante”, señaló Max.

Acerca del concepto, Max apunta que “surge de la necesidad de empezar a cuidarnos y enfocada en esta nueva generación que piensa en una vida más sana, con más deporte, con menos resaca pesada, menos calorías y menos azúcar. Lo llamamos soda fermentada. Por eso Hard Seltzer, una soda dura. Este producto es una bomba entre la generación millenial, de 18 a 28 años que ve la vida distinta. Pero sin dudas es una bebida para todos, no diferencia”.

“Fue el boom del verano en Estados Unidos y Europa, y entendemos que va a ser el boom del verano en Argentina. Las grandes corporaciones cerveceras y de bebidas ya están mirando a esta bebida, que en poco tiempo capturó el 7,5 por ciento del mercado de bebidas alcohólicas estadounidense en menos de un año y medio. Es un segmento de bebidas totalmente nuevo en Argentina. Arrancó en 2018 en Estados Unidos y explotó en 2019, se convirtió en la bebida de moda. Ahora en 2020 arrancamos nosotros”, explica Max.