buko colaborativas

Cervecería Buko lanzó su serie de cervezas colaborativas bajo el mote de «Venn’s Diagram» para representar las uniones y cruces con sus cervecerías amigas. «En estas colaborativas vas a experimentar como si fueras un gran matemático, un camino lleno de complejidades y ecuaciones que tras el primer sorbo se resolverán sin tener que aplicar ningún tipo de formula, más que la del disfrute» señalaron desde Buko.

buko colaborativas
Buko presentó colaborativas con Jabalina, Grunge y Buller

Con Jabalina crearon una Sour Ale que parte de un mosto de una Berliner Weiss acidificado con lactobacilos mediante el método de Sour Kettle el cual logra impartir una filosa acidez láctica como nota fundamental, el agregado de arándanos, frambuesas y moras en madurado le brinda su particular color rubí intenso y un delicado aroma a frutos rojos.

Con Grunge Brewing Company fueron por el camino del lúpulo, usaron 25grs / litro de Ekuanot, Citra, Centennial, Mosaic y Apollo, logrando perfiles a fruta fresca y el Grist compuesto de malta Pilsen, Trigo y Avena aporta una gran sedosidad.

Finalmente, entre Buller y Buko decidieron hacer una cerveza más tradicional. Una Wee Heavy con blend de Maltas Caramelo de gran complejidad y un dejo tostado, un gran cuerpo y una alta graduación alcohólica.

Un diagrama de Venn es usado para mostrar lo que tienen en común dos o más conjuntos. las colaborativas se pueden conseguir desde el sitio de Buko.