La CCAA emitió un comunicado repudiando la violencia contra sus asociados
La Cámara Argentina de Cerveza Artesanal (CCAA) emitió un comunicado frente a una acción de violencia que sufrió uno de sus asociados. En un marco de crisis económica que afecta directamente al sector por la suba de costos es claro que las demoras en los pagos genera una ruptura en la ya débil situación económica.
PulsoCervecero.com apoya el repudio indicado por la Cámara por tanto se suma a la difusión del comunicado completo enviado por la CCAA.
Estimada comunidad cervecera:
Es de público conocimiento que este año ha sido particularmente difícil para todo el sector. Los pagos han sido un tema de preocupación para todos los productores y productoras, sobre todo en puntos de expendio gastronómicos y bares. Con muchos de ellos hemos llegado a acuerdos razonables, pero muchos otros han dilatado los tiempos o directamente han estafado a cerveceros y cerveceras.
El pasado viernes 22 de noviembre un colega recibió una golpiza tras reclamar un pago pendiente desde el año 2018, respuesta completamente alarmante que repudiamos enérgicamente. Cualquier tipo de violencia física, psicológica y moral hacia los cerveceros y cerveceras será rechazada y denunciada por esta Cámara. Esta situación en particular ha sido un límite que no vamos a permitir que se siga corriendo. Exhortamos a toda la comunidad cervecera a que colabore desde su lugar a evitar que gente sin escrúpulos haga negocios a costa del trabajo y la buena fe de los cerveceros y las cerveceras de todo el país.
Este es un hecho que debe marcar un antes y un después. Podemos ser parte de la solución de esta problemática al no entrar en el juego de personas que sólo le hacen mal a nuestro sector. En nuestras manos está la posibilidad de poner fin a prácticas que lo único que hacen es destruir nuestro trabajo: seamos responsables y sostengamos la camaradería y la solidaridad entre colegas, que han sido los pilares que nos han hecho llegar hasta aquí.
Deseamos que el colega agredido se recupere prontamente y que se haga justicia respecto de la denuncia que se ha radicado en la UFI n°2 de Morón a cargo del Dr. Capello, n° de expediente 10-00-254245-19, caratulada como “Robo y lesiones”.