Cervecería y Maltería Quilmes recibió a Paula Español
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, recorrió las instalaciones que Cervecería y Maltería Quilmes tiene en Quilmes (provincia de Buenos Aires) junto con autoridades del municipio y de la empresa, según informaron desde el municipio quilmeño.
El recorrido fue por toda la línea productiva, y junto a la funcionaria nacional estuvieron la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, y el subsecretario de Habilitaciones, Juan Manuel Castro.
Desde el municipio señalaron en un comunicado que «la pandemia de COVID-19 que nos atraviesa desde hace más de 18 meses significó un desafío económico para todas las empresas locales y en el caso de la Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ), se tradujo en un mayor compromiso socioeconómico y productivo con el municipio y el país».
A principios de septiembre del año pasado, Cervecería y Maltería Quilmes anunció inversiones por más de 5.000 millones de pesos, con las que buscó generar un triple impacto:
– Impacto económico, al ser parte de la recuperación económica con el foco en la producción local y sustitución de importaciones.
– Impacto social, estando cerca de las comunidades y creando un centro vacunatorio en el Parque de la Cervecería para todos los vecinos y vecinas de Quilmes.
– Impacto ambiental, a través de las políticas de reciclaje de residuos, produciendo alcohol sanitizante al 70% hecho a partir de alcohol de las cervezas y destinando parte de la cebada, el ingrediente principal de la cerveza, para la elaboración de pan destinado a familias en situación vulnerable del municipio de Quilmes.
En el marco de la celebración del 130º aniversario de la compañía, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Cervecería y Maltería de Quilmes, Gonzalo Fagioli, afirmó que “en 130 años de historia, este es el mejor momento de articulación con el municipio”.