chachingo

Chachingo Craft Beer, la cervecería originaria de Mendoza,  anunció que invitará media pinta de cerveza a quienes se acerquen con la libreta a los bares Mendoza y Godoy Cruz. La iniciativa busca incentivar la vacunación en los grupos más jóvenes, que son lo que muestran más resistencia.  El anuncio lo hizo en su cuenta en Twitter Alejandro Vigil, reconocido enólogo que comanda el equipo de Chachingo.

De esta manera, quienes se acerquen de lunes a miércoles a los bares Chachingo de Arístides, Juan B Justo y Palmares con la libreta de vacunación, serán invitados con media de pinta. La iniciativa es similar a la que realizó Beet en Tucumán con gran repercusión y que también realizaron cervecerías en Estados Unidos.

La Argentina aplicó a la fecha más de 28 millones de dosis de la vacuna para prevenir el SARS Cov 2. Más de 22 millones de argentinos recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que casi 6 millones ya cuentan con el esquema completo. En los últimos meses se aceleró la llegada de vacunas al país y el ritmo de vacunación, mientras los argentinos superamos la segunda ola de contagios de Covid.

Chachingo participó en mayo de la Copa Arte Cervecero 2021, primera competencia de etiquetas de cerveza artesanal e independiente de Argentina. La cervecería recibió la medalla de bronce en la Caterogoría C, que tuvo también como ganadoras a  RontonBasta de Delivery (oro) y Viejo SkillHoney (plata). La etiqueta premiada fue ChachingoAmber, con un diseño que prioriza el azul del agua, “oro puro”  en Mendoza e ingrediente fundamental de la cerveza.

La cervecería, que empezó con un equipo de 300 litros y tiene actualmente batchs de 2.000 litros,  espera alcanzar a futuro una producción de 300.000 litros mensuales para cubrir varias regiones del país. Ya se encuentra en Buenos Aires y en varios lugares del país, en latas, botellas y barriles.

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.