En una iniciativa entre la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) y la Comunidad de Mujeres Cerveceras, proponen “acompañar al personal de salud, y ayudar también a que un bar o restaurant vuelva a trabajar”. Bajo la propuesta impulsada desde la cuenta de Instagram @tudeliverysolidario convocan a locales gastronómicos a participar bajo las siguientes reglas:

  1. Definir un menú fijo a precio promocional destinado a esta acción.
  2. Acompañar la acción utilizando siempre el hashtag #deliverysolidario en redes sociales.
  3. Resolver una necesidad en tu barrio vinculada al personal de la salud. Ej: Guardia, hospital, hospital modular, salita de primeros auxilios.

    ** Alternativa: Centros de aislamiento asistido, personas en situación de calle, dependiendo del volumen de la donación y necesidades puntuales de la zona.

  4. Compartir experiencias utilizando #deliverysolidario

La modalidad, según explica la iniciativa, es que cada local gastronómico ofrecerá, a traves de sus redes sociales (utilizando #deliverysolidario) y plataformas de venta, la opción de compra de un menú fijo destinado al personal de salud. Todos los menúes donados por los clientes, indican desde las redes, se entregarán por cuenta y orden del bar, semanalmente, a la entidad que elijan.