Expertos cerveceros lanzan Rabieta, con base en La París del Hipódromo de Palermo

En la noche de ayer, miércoles 1 de noviembre, se presentó en sociedad Rabieta, una nueva cerveza artesanal encarada por un grupo de expertos de vasta trayectoria en la industria cervecera. Los nombres detrás del proyecto son los de los maestros cerveceros Guido Muhr (de nacionalidad alemana) y Rubén Diciero, a quienes acompañan también Gustavo Schickendantz, Tomy Fellner, Sebastián MacKinnon y Miguel de Achaval.

Rabieta fue presentada en la clásica exconfitería La París, ubicada en el Hipódromo de Palermo sobre las avenidas del Libertador y Dorrego, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El edificio de estilo europeo construido en 1912 será también la base de operaciones de la cervecería, ya que además del bar, la propia fábrica de la microcervería funcionará en sus instalaciones, según se informó.

En su noche debut, Rabieta exhibió cuatro etiquetas: Dry Stout, American IPA, Golden y Irish Red Ale. En la exconfitería La París también se servirán otras marcas, entre ellas Peñón del Águila, Bierhaus, Crafter, Griffin, Berlina, La Cruz, Antares y Ogham, entre otras.

Los socios de Rabieta explicaron que con el nombre de la cerveza buscaron reflejar una “irreverencia bien entendida”, aunque aclararon que no hay que confundirla con “un berrinche o capricho injustificado”.

Esta Rabieta es una declamación. Es una actitud que nace en el corazón y se irradia hacia el cuerpo. Una celebración del espíritu libre y noble del craft. Es una cerveza que apuesta a los ingredientes buenos, a la calidad, la mano especializada, la receta del chef”, expresaron.

Rabieta: los maestros cerveceros

Guido Mühr es un maestro cervecero de nacionalidad alemana con más de 30 años de trabajo en las mejores cervecerías de Alemania, Bolivia y Uruguay. Comenzó como aprendiz en un colegio cervecero, pasando luego a estudiar en la famosa universidad cervecera de Munich-Weihenstephan, en Alemania. Actualmente vive repartiendo su sabiduría entre Argentina y Bolivia.

Rubén Disiero es brewmaster graduado en Munich, Alemania, y cuenta con un Master en Cervecería cursado en Siebel, Chicago, Estados Unidos. Es ingeniero químico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y tiene un master en administración de negocios de la Universidad de San Andrés. Gran parte de su carrera la desarrolló en AB InBev, en Argentina y en Chile.

Previous post Ball invierte US$ 16 millones en Argentina para aumentar 50% producción de latas
Next post Cerveceros artesanales, preocupados con suba del impuesto interno