Instagram refuerza herramientas contra el abuso
La red social anunció actualizaciones importantes en sus productos y políticas en relación al racismo, discurso de odio y otros tipos de abuso cometidos en Instagram —una de las redes sociales preferidas por los cerveceros artesanales y otras marcas de productos de consumo masivo para comunicarse con su público—, como parte de sus esfuerzos para encontrar y remover este tipo de contenido de la plataforma.
Entre las principales novedades, se encuentran:
Nueva herramienta “Límites”: la herramienta límites ayudará a las personas a administrar un gran volumen de interacciones indeseadas de una sola vez. Con la función activada, se podrá ocultar comentarios y mover a los mensajes directos recibidos indeseados de seguidores recientes o de cuentas que no siguen a la sección “Solicitudes ocultas” por el tiempo que deseen.
Alerta de comentarios más incisivos: En 2019, Instagram presentó el recurso “Alerta de Comentarios” que utiliza inteligencia artificial para notificar a las personas cuando un mensaje puede ser considerado ofensivo, aún antes de que sea publicado, dando la posibilidad a las personas de reflexionar y escoger cambiar sus comentarios, con el fin de evitar que el destinatario reciba una notificación con un comentario nocivo. Ahora, está implementando una nueva versión de este recurso, ya que se le mostrará un aviso de lo que puede pasar si la persona decide reportar el comentario ofensivo o abusivo, como la eliminación del comentario ofensivo o incluso la misma cuenta de Instagram.
Lanzamiento global de Mensajes Ocultos: Todos los usuarios tendrán acceso a una nueva herramienta que, al activarse, filtrará automáticamente las solicitudes de mensajes directos que contengan palabras, frases o emojis ofensivos. Así, las personas nunca tendrán que ver esos mensajes. Esta herramienta se destina a las solicitudes de mensajes por Directo, ya que por medio de esta vía las personas acostumbran a recibir mensajes abusivos.