Bajo la frase “su popularidad hizo que merezca un día especial para homenajearla”, Antares se prepara para el festejo por el Día Internacional de la IPA. El próximo 2 de agosto —fecha en que se conmemora el IPA Day— en todos los locales de Antares, los amantes del lúpulo podrán disfrutar de un día especial junto a las mejores IPAs. Este año, además de su clásica ‪‎IPA, Antares va a presentar cuatro nuevas variedades creadas para celebrar esta ocasión.

Red IPA: Como una IPA Americana (o American IPA) lupulada, amarga, pero con carácter a malta caramelo. Conserva el final seco y el cuerpo, que hace a las IPAs tan tomables, una Red IPA es un poco más sabrosa y maltosa que una IPA Americana sin ser dulce o pesada.

OG: 1065/IBU: 72/ALC%: 7,2

Amargor relativo: 3 lupulitos, moderado

Palabras Claves: Roja, Lúpulo, Caramelo

 

White IPA: Una versión más frutada, especiada y refrescante de las IPAs americanas, pero con menos cuerpo y con las notas distintivas especiadas de las cervezas belgas.

OG: 1060/IBU: 62/ALC: %5,9

Amargor Relativo: 4 lupulitos, alto

Palabras claves: turbia, trigo, lúpulo.

 

Mayor IPA: Es cristalina, de color dorado profundo y buena retención de espuma. En aroma y sabor explota el lúpulo a través de frutas tropicales y notas cítricas, que nos recuerdan a maracuyá y pomelo.

Og: 1060/IBU: 73/Alc%: 6,6

Amargor relativo: Alto (4 lupulitos)

Palabras claves: frutas tropicales, lúpulos, cítricos

 

Session Wheat IPA: Tiene mucho carácter a lúpulo y a trigo. Reflejando los atributos de cada uno, es una cerveza turbia, refrescante, cítrica y frutada.

OG: 1042/IBU: 40/ALC%: 4,3

Amargor relativo: medio (tres lupulitos)

Palabras claves: turbia, lúpulo, trigo

Además, cómo parte del festejo, se recibirá a los clientes con el disfraz del lúpulo para sacarse fotos. También, habrá una campaña informativa acerca del lúpulo y su importancia para la cerveza, que incluirá folletos, posavasos y calcos. Todos los locales presentarán decoración temática por la celebración y ofrecerán vasos de degustación de las distintas IPAs.