Kunstmann lanza una nueva Imperial NEIPA edición limitada
Cerveza Kunstmann presenta Imperial NEIPA, una nueva variedad experimental con notas a naranja y frutas tropicales, disponible únicamente en su cervecería de Bariloche. En septiembre la cervecería presentó una Doppelbock y ahora vuelve a innovar con otra propuesta edición limitada en su casa frente a Playa Bonita.
La nueva Imperial NEIPA, de edición limitada, posee una turbidez muy marcada, característica del estilo originario de Nueva Inglaterra (Estados Unidos), lo que la hace opaca en lugar de brillante y transparente. Esta variedad, además, busca tener una graduación alcohólica un poco más elevada de lo habitual (siendo de 8% ABV), pero manteniendo un balance perfecto, sin resultar invasiva.
‘Esta variedad experimental está elaborada a base de maltas claras de cebada, trigo y copos de avena, dando un alto aporte en proteínas, lo que permite apreciar un cuerpo muy presente y sedoso en boca. Su particularidad radica en un amargor equilibrado, utilizando lúpulos norteamericanos con notas a naranja, y frutas tropicales como mango, durazno maduro y coco, cualidades aportadas por su proceso de elaboración de dry hopping, realizado durante su maduración’, explica Gabriel Blazewicz Chantefort, maestro cervecero de Kunstmann.
Esta cerveza marida muy bien con platos livianos, como ensaladas frescas, quesos de baja y mediana intensidad, como también platos especiados y aromáticos, como pollo al curry, o risotto de hongos y hierbas.
Kunstmann Bariloche está actualmente abierto de lunes a sábados de 12 hs. a 22 hs. y los domingos de 12 hs. a 20 hs, bajo un estricto protocolo de higiene y distanciamiento social para garantizar la seguridad de todos los clientes.