Las ganancias de Diageo cayeron un 47,1% impactadas por la Pandemia
La empresa dueña de Guinness, Johnnie Walker, J&B, Smirnoff y Baileys entre otras marcas, Diageo, registró una reducción en sus ganancias del 47,1% (un total de US$ 2.780 millones, el valor es aproximado dado que la compañía informa sus reportes en libras británicas). En ventas su caída fue del 8,7% (un total de US$ 15.610 millones) en tanto que en volumen su caída fue de 11,2%.
Según explicó Ivan Menezes, Jefe Ejecutivo de la firma, «el año fiscal 20 fue un año en dos mitades: luego de una performance buena y consistente en la primera mitad del año fiscal, la Pandemia provocada por el Covid-19 presentó retos significativos para nuestro negocio, impactando los resultados de todo el año. A pesar de esos tiempos de desafíos, actuamos rápidamente para proteger a nuestras personas y nuestro negocio y brindar soporte a nuestros consumidores, asociados y comunidades».
El ejecutivo agregó que el futuro incierto y la volatilidad se espera que continúe durante el año fiscal 21 de Diageo. Pero está confiado «en la estrategia adoptada, la resilencia de su negocio y orgulloso de como el personal de la empresa respondió ante las medidas». Menezes resaltó para concluir «estamos bien posicionados para emerger más fuertes».