En España, Mahou-San Miguel comentó que este año podrían crecer mediante compras
La cervecería española, Mahou-San Miguel, indicó que mantiene su objetivo de crecer durante 2021 y estará «atenta a oportunidades de compra» tanto en España como en el exterior. Según la entrevista que brindó el director general de la firma, Alberto Rodríguez-Toquero a la revista Expansión «esta compañía no está en venta, nosotros en lo que estamos es en ganar volumen».
«En España hemos hecho inversiones en compañías de cerveza artesanal y las vamos a seguir haciendo» agregó el director de Mahou-San Miguel quien también indicó que en el exterior tienen el foco puesto es adquirir empresas en Estados Unidos. «Hemos visto que allí el mercado artesanal funciona, es un sitio en el que estamos y donde queremos estar más pese a que también es muy exigente y complicado. Si hay oportunidades, las aprovecharemos», señaló Rodríguez-Toquero.
Mahou-San Miguel dueña de las marcas españolas Mahou, San Miguel, Cervezas Alhambra y el agua Solan de Cabras posee además 40% de Nómada Brewing en la península ibérica y una participación indirecta del 31% en la norteamericana Canal Street Brewing Co (que opera bajo la marca Founders Brewing).
En cuanto a América Latina -ya está presente en Chile-, el director general de Mahou-San Miguel subraya que la región presenta dificultades debido a que en la mayoría de mercados ya hay grandes grupos con liderazgos consolidados, a lo que se suman barreras arancelarias.
Rodríguez-Toquero finalizó comentando que la actividad internacional del grupo ha crecido en el último año pese a la crisis, con la buena marcha de su marca San Miguel principalmente en los supermercados del Reino Unido.