Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes

Por medio de un acuerdo formalizado a fines de diciembre, la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes sumó el apoyo de la Provincia de Corrientes y el municipio del mismo nombre. En representación de la Provincia, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y por la comuna el intendente, Eduardo Tassano, firmaron el acuerdo junto al presidente de la cámara cervecera Carlos Garcete.

Las partes acordaron realizar el análisis, formulación y evaluación del proyecto de “incorporación del sector industrial de cervecería artesanal, al Parque Industrial y Tecnológico de Santa Catalina de la Ciudad de Corrientes”. Asimismo, la cartera industrial conformará con el segmento de cerveza artesanal local una articulación público-privada para ayudar a desarrollar las condiciones de producción, comercialización y visibilización dela actividad.

En representación de la Provincia, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y por la comuna el intendente, Eduardo Tassano, firmaron el acuerdo junto al presidente de la cámara cervecera Carlos Garcete.

“El gobernador ha dado precisas instrucciones de acompañar y respaldar a este sector emprendedor, que es uno de los que motoriza la economía, generando trabajo para los correntinos”, comentó el ministro provincial Raúl Schiavi. Quien agregó que industria alimenticia y de bebidas implica el 35% de la facturación de toda la provincia de Corrientes.

En tanto que el intendente Eduardo Tassano señaló sobre los cerveceros artesanales “es un sector que quiere trabajar e innovar y se muestra siempre pujante, más allá de las dificultades, sobre todo ante esta pandemia”. En cuanto al Parque Industrial de Santa Catalina el intendente agregó “ya está la energía, los accesos, los lotes y no tenemos dudas que será un polo productivo para la generación de trabajo hacia los correntinos”.

Por su parte desde la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes, su presidente Carlos Garcete (brewmaster de Cerveza MeinBier) indicó que nuclean a 25 emprendimientos, con alrededor de 45 personas que aspiran a formalizar sus negocios. Y agregó “este convenio es el puntapié para poder establecernos en el Parque Industrial”.

“Este es un rubro difícil ya que hay gigantes que acaparan el mercado, pero el boom de la cerveza artesanal creó mucho trabajo para los correntinos, de forma directa e indirecta, apostando a insumos autóctonos”, cerró Garcete.