Reforma tributaria: alícuota sería del 14% a las cervezas industriales y del 8% para las artesanales

El proyecto de reforma tributaria obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados y fue girado al Senado de la Nación para convertirla en ley. Finalmente, el proyecto registró modificaciones en los tributos internos para la cerveza, que finalmente se fijaron en una alícuota del 14 por ciento para las cervezas industriales y se mantuvo en el 8 por ciento para las cervezas artesanales, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.

De esta manera, las cervezas industriales sufrirán un incremento menor al esperado –el proyecto original, luego de marchas y contramarchas, preveía llevar la alícuota al 17 por ciento– en tanto que las artesanales fueron más beneficiadas, al permanecer con la alícuota actual.

El proyecto de reforma tributaria impulsado por el Poder Ejecutivo fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación por 146 votos afirmativos, contra 77 negativos y 18 abstenciones.

Apenas pasada la 1 de la madrugada del miércoles, el proyecto fue aprobado en general y empezó el debate en particular. El análisis artículo por artículo demandó casi tres horas e incluyó numerosas modificaciones. A las 3:48 quedó concluida la aprobación en particular y se dispuso su giro al Senado de la Nación.

El defensor del dictamen de mayoría, Luciano Laspina, calificó a la nueva norma como “la reforma más ambiciosa, profunda e integral que se ha realizado en los últimos años”.

Según informó la Cámara de Diputados, fue el diputado Axel Kicillof, del bloque del Frente para la Victoria, quien propuso eximir de impuestos a la producción de cervezas artesanales y discutir los gravámenes sobre bebidas espirituosas y la producción electrónica de Tierra del Fuego.

Previous post Chile: Kunstmann lanza Gran Lager, con maltas de Alemania y Bélgica
Next post “El consumidor argentino es informado y exigente, sin compromiso con las marcas”; Leonardo Ferrari de Antares