south beer cup

La décima Edición de la South Beer Cup, este año a realizarse en Riberao Preto interior de Sao Paulo (Brasil) recibirá muestras del 26/10/2020 al 20/11/2020 y por el momento el evento se realizará del 3 al 5 de diciembre próximo. El certamen que cada año se disputa alternadamente entre Brasil y Argentina, por cuenta de la Pandemia provocada por el Covid-19, por ahora no confirmó a los jueces participantes pero si abrió la inscripción de las cervecerías que deseen participar. El último ganador de la South Beer Cup realizada en Buenos Aires fue la brasileña Lohn, quien también había recibido el galardón en la edición de 2017 realizada en Mar del Plata, Argentina.

En su momento, luego de la premiación de 2019, Pulso Cervecero conversó con Richard Brighenti quien comentó que “Las cervecerías necesitan encontrar la ecuación adecuada para subsistir”.

En la décima edición la South Beer Cup será parte de Brew Summit, un evento de 3 días realizado por el Polo Cervecero de Riberao Preto y Fito Marketing donde reuniran proveedores, distribuidores, cervecerías y consumidores. Actualmente el Polo Cervecero de Riberao Preto agrupa a siete cervecerías alcanzando en su región a la cifra de 1,4 cervecerías por 100.000 habitantes y produce 2,1 millones de litros por año en 81 estilos diferentes.