Amaranta Spritz: el primer spritz en lata en Chile
Amaranta Spritz, la nueva innovación de la línea de espumantes Amaranta, responde a la exigencia de los consumidores por contar con uno de los cócteles más populares del mundo en un formato sustentable, práctico, conveniente y fácil de llevar. El clásico aperitivo de viña Carmen sigue la tendencia mundial de los “readytodrink”.
Este clásico aperitivo de inspiración italiana, que se posiciona como el primer Spritz en lata del mercado chileno, cuenta con un 9% de alcohol y es creado con base de vino espumante, esencias y aromas de naranjay agua con gas. Viene en un práctico formato de 250cc, equivalente a dos copas, y su envase cuenta con una medalla térmica que indica cuándo está lo suficientemente fría para ser tomada.
“Amaranta Spritz es un aperitivo ideal para las calurosas tardes de verano, que se puede tomar bien helado directamente desde la lata o en una copa con abundante hielo. Este lanzamiento se enmarca en nuestra estrategia de fortalecer nuestro posicionamiento de liderazgo en la categoría de alcohol en lata en el país y qué mejor que hacerlo con uno de los cócteles favoritos tanto en Chile como en el mundo, en este práctico formato listo para tomar”, señala Francisca Muñiz, Gerente de Marketing Corporativo de Santa Rita Estates, que reúne a las viñas Santa Rita, Carmen, Doña Paula y Sur Andino, y a Distribuidora Santa Rita.
Las bebidas “readytodrink” o “listos para tomas” son hoy una tendencia a nivel mundial. Con la llegada de la pandemia y el cierre de bares y restaurantes, los consumidores comenzaron a inclinarse por el consumo en casa, buscando formatos que les permitiera disfrutar de su vino o cóctel favorito sin la necesidad de tener que abrir una botella.
Un estudio de mercado de Fact MR señala que las ventas mundiales de cócteles en lata crecerán en orden de un 20% anual hasta el 2030 y se prevé que las ventas del sector superen los 146.000 millones de dólares. Los ready to drink además ofrecen una excelente alternativa para todos aquellos que no tienen mucha experiencia en coctelería pero que quieren disfrutar de un rico trago en casa.
“Este formato destaca por su conveniencia, confiabilidad y por las distintas ocasiones de consumo a las que se adapta.En el contexto actual que estamos viviendo, el consumo es más individual o en grupos más reducidos, por lo que los formatos pequeños o “single serve” se han posicionado como una gran alternativa y las proyecciones es que esta tendencia se mantenga en el tiempo”, agrega Muñiz.