kraken agua lupuladas

La cervecería de Tres de Febrero, Kraken, creó una nueva bebida y Pulso Cervecero conversó con Tio Limongi para conocer como surgió, cómo se elabora y qué usos se le puede dar al agua lupulada.

¿Cómo surgió la idea de hacer agua lupulada?

En 2019, una vez por mes, abríamos nuestro Tap Room, y para hidratarse entre cerveza y cerveza, ofrecíamos agua. Un día, pensamos en hacer agua lupulada para empezar a servirla. Los clientes amaron la experiencia y nos preguntaban por qué no la enlatábamos.

En qué consiste, ¿cómo es la elaboración?

Usamos agua de ósmosis y le hacemos un dry hopping en nuestro HopSlurry (equipo para sacar el aroma del lúpulo sin oxidación). Corregimos el pH y le damos un dulzor leve con stevia (endulzante natural). El resultado es una bebida aromática y bien refrescante y levemente gasificada.

¿Qué lúpulos usan?

Durante las pruebas que hicimos, usamos una gran variedad de lúpulos. Pero decidimos que el Citra acompaña muy bien por su característica cítrica (aromas a limón, naranja, pomelo) y también agrega notas sutiles de frutas tropicales (como manga y maracuyá).

¿Qué usos se le puede dar?

Es una bebida para tomar fría. Recomendamos tomar con hielo y limón. Es muy refrescante e ideal para sacar la sed. También acompaña muy bien la coctelería, y hablando de eso, estamos diseñando una carta de tragos bien refrescantes con Vero Tomaghelli (LadyMalt), que vamos ir publicando en nuestras redes para acompañar la estrategia.