La Copa Bélgica Weiss, una competencia para cerveceros caseros (homebrewers) creada por el Bar Bélgica Caballito y la cervecería Juguetes Perdidos, entró en su etapa de definición.

El certamen fue lanzado hace cerca de un mes, para los estilos Weissbier y Dunkles Weissbier, ambos mejor apreciables en la copa Weiss, según explica Bélgica Caballito, local que se destaca entre otras cosas por servir cada estilo de cerveza en la copa que le corresponde.

En poco tiempo, se dictaron dos charlas de estilo y se inscribieron para participar unos 50 homebrewers con un total de 60 cervezas. El cierre de entrega de muestras fue el 25 de septiembre y en ese período, los cerveceros no sólo asistieron a las charlas, sino que elaboraron sus cervezas y las entregaron con carbonatación natural. “Todo un desafío y respetando la pasión y el espíritu homebrewer de quienes están detrás de Bélgica”, explicaron desde el bar.

LEA TAMBIÉN  Este sábado, All Beer TV inicia la grabación del Concurso H-BREW

Desde la organización de la Copa Bélgica Weiss indican que en estos días se realizarán las catas de preselección, y la cata final para elegir el primer, segundo y tercer puesto se develará el día 2 de octubre a las 21:00 hs. en Bélgica Caballito.

“El premio es un aspiracional de muchísimos cerveceros y que a los dueños de Bélgica les hubiese gustado cuando comenzaron con la cerveza artesanal: participar de una elaboración de su cerveza en una cervecería artesanal habilitada, y en este caso será nada menos que en Juguetes Perdidos”, señalaron.