ab inbev ceo carlos brito

Anheuser-Busch InBev informó que el Consejo Directivo seleccionó como CEO a Michel Doukeris, hasta el momento Presidente de AB InBev Norteamérica. Doukeris será el sucesor de Carlos Brito a partir del 1 de Julio de 2021Doukeris será el sucesor de Carlos Brito a partir del 1 de Julio de 2021. Brito se aleja de la compañía luego de 15 años como CEO y 32 años en la empresa.

Martin Barrington, AB InBev Board Chairman, comentó que “está muy agradecidos con Brito por su tremendo servicio y liderazgo” y agregó que “adicionalmente a los muchos logros, Brito fue el arquitecto que lideró y construyó AB InBev.”

Por su parte Brito señaló que está “muy orgulloso de haber sido parte de este equipo de 164.000 colegas en todo el mundo” y agregó “que fue un honor y un privilegio trabajar con grupos e individuos con semejante talento”. Según la compañía, Michel Doukeris acelerará la transformación de AB InBev y liderará el próximo capítulo de crecimiento.

LEA TAMBIÉN  Budweiser presenta una nueva publicidad de Messi

Carlos Alves Brito, brasileño nacido en Rio de Janeiro, comenzó su carrera en la industria en 1989 a través de Brahma, luego para 1999 participó en su fusión con Companhia Antartica Paulista, la segunda mayor empresa de cervezas de Brasil en ese momento y constituyó con la fusión la empresa AmBev. En 2002 AmBev desembarca en Cervecería Quilmes con un 37,5% de participación. Junto con el inicio de su expansión internacional crea la compañía InBev. Luego en 2005 InBev aumenta su participación al 90% de Quilmes coincidiendo con el nombramiento de Carlos Brito como CEO de InBev. Para 2008, Anheuser-Busch e InBev iniciaron su unión con Brito permaneciendo como CEO de la ahora AB-InBev y ya en 2016 se terminan fusionando con SAB Miller creando una de las mayores empresas de bebidas del mundo de la actualidad.